Se trata de la tecnología CMOS-7HV. que aúna en un solo chip comunicación inalámbrica y gestión de la energía, lo que posibilitaría una reducción de los costes de producción de un 20%, y el diseño y fabricación de semicoductores asequibles y de tamaño muy reducido.
Dichos chips también reducen las pérdidas energéticas, lo que hará posible desarrollar baterías más reducidas, potentes y de carga más rápida para dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles, GPS y ordenadores portátiles, entre otros.
Los chips para la gestión de energía optimizan el consumo y se utilizan de forma amplia en ámbitos muy diversos, desde la automoción a la electrónica de consumo, pasando por la telefonía móvil y las redes eléctricas inteligentes.
Esta tecnología puede mejorar el rendimiento de los paneles solares, reduciendo hasta un 57% las pérdidas de energía que actualmente registran. También pueden lograr mejoras de la eficiencia energética de los edificios del 50% con bajos costes, y son especialmente útiles en las reformas de edificios ya construidos, ya que los sistemas inalámbricos tienen menor coste que la instalación de cableados.
0 comments:
Publicar un comentario