lunes, 22 de noviembre de 2010

La crisis económica reduce las emisiones globales de dióxido de carbono.

Madrid, 22 Nov. (Europa Press)
Los autores muestran que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) procedentes de combustibles fósiles disminuyeron un 1,3 por ciento entre 2008 y 2009 como resultado de la crisis financiera, según un informe que se publica esta semana en 'Nature Geoscience'.

La disminución es sólo la mitad de grande de lo que predecían los datos de otro informe publicado en esta misma revista en relación a 2009 en parte debido a que las reducciones en la intensidad de carbono, la cantidad de emisiones de combustible fósil por unidad de producto interior bruto, fueron menores de lo pensado.

Los científicos, dirigidos por Pierre Friedlingstein, analizaron datos estadísticos sobre consumo energético a nivel nacional y los transformaron en emisiones de dióxido de carbono.

Los autores descubrieron que el cambio en emisiones de dióxido de carbono entre 2008 y 2009 varía de forma significativa entre los países, con reducciones de alrededor del 7 y el 12 por ciento en Europa, Japón y Norteamérica, y aumentos significativos en las economías emergentes como China.

LO MAS LEIDO