viernes, 5 de noviembre de 2010
¿Quieres tener una piel bella y mantenerte joven ?
Desde la antigüedad, los chinos han formulado muchas recetas secretas para embellecer la piel y nutrir el cabello. Se dice que la belleza obsesionaba a algunas de las concubinas imperiales, quienes usaban con regularidad recetas para mantenerse jóvenes y bellas, incluso cuando estaban en sus 50 años.
La siguiente es una receta para nutrir el qi y la sangre y para eliminar pecas: “Toma 5 gramos de raíz de peonía blanca, 5 gramos de Atractylodes de cabeza grande, 5 gramos de raíz china, y 2,5 gramos de regaliz. Calentar en agua y beber cuando está caliente”. Esto es conveniente utilizar en pieles ásperas, cloasma (manchas marrones), y pigmentación.
Los chinos creen que la piel está estrechamente relacionada con la función abdominal. Por lo tanto, la prescripción que concilie el qi, la sangre, y los cinco órganos internos, puede ser bueno también para una piel clara y saludable.
Estas hierbas son utilizadas en la medicina tradicional china para hidratar la piel, y acompañadas de regaliz también pueden ayudar a mantenerse joven.
En la teoría de la medicina china, la raíz de la peonía blanca es agridulce, su naturaleza es un poquito fría y tiene el efecto de nutrir a la sangre. La atractylodes de gran cabeza sabe dulce y amarga, su naturaleza es caliente y tiene un efecto anti-envejecimiento. La raíz china sabe dulce, su naturaleza es tranquila y puede tornar blanca la piel. El regaliz sabe dulce, su naturaleza es calma y tiene efecto desodorante.
0 comments:
Publicar un comentario