martes, 16 de noviembre de 2010
¿Sabes si tus Apps te roban información?
Me desperté esta mañana con noticias sobre Path.com. Había escuchado del sitio antes de su lanzamiento, y me intrigaba el nombre. Resulta que es otra aplicación para iPhone para compartir fotos. No me entusiasman mucho, yo uso mi iPhone para Flickr y Twitter.
Aún así, me registré para tener una cuenta Path en mi dispositivo. Luego de llenar los campos con mi nombre y dirección electrónica, género y clave, preguntaba si podía usar mi ubicación. Respondí que sí. Me dirigí a la sección People y comencé a buscar a amigos con quienes compartir mis fotos. Me asombré. ¿Cómo podían saber que yo conocía a todas esas personas? Llegué a una conclusión equivocada: me siguen, qué alegría, es realmente fantástico que todas estas personas, algunas que no veía en años, me sigan en Path.
Luego de que, muy contento, añadí a ocho personas a mi lista, reparé en mi error: algunas de estas personas ni siquiera están al tanto de lo último en Internet y no podrían estar usando esta aplicación en el primer día que sale al mercado.
Así que fui a Twitter y pregunté si alguien sabía cómo conseguían saber qué personas conocía. El twittero fr8d tenía la respuesta: consultaron mi agenda de direcciones del iPhone.
Yo nunca di mi autorización. ¿Qué otras cosas hacen con mis contactos? ¿Envían incluso una copia de seguridad a su servidor? Qué tonto soy. Pagué mucho dinero por el iPhone, y ahora, al menos por lo que sé, una desconocida empresa en California tiene todos mis datos.
Mientras echaba chispas de coraje, sentencié que "la industria tecnológica es un virus."
Es como si estuviera en una estación del metro y alguien a mi espalda leyera en voz alta los números de mi tarjeta de crédito. Me doy la vuelta y veo que tiene mi cartera. En ese punto ¿importa si van a usar esa información para comprar cosas o el daño ya está hecho?
Es como si los spammers (esos que envían correo basura) tomaran el control de la tecnología. Todos tienen su truco. El artilugio de este año es reunir los datos de los usuarios y venderlos. Ha llegado a un punto en que probar un nuevo producto para el iPhone es una acción arriesgada.
Otro ejemplo: cuando me di cuenta de que cualquier aplicación Twitter a la que le dabas tus datos personales podía descargar todos tus mensajes privados, dejé de usar aplicaciones que pidieran tus datos. Por otro lado, el equipo de Twitter siempre ha tenido acceso a esa información. ¿Quién sabe si una lectura de sus términos de servicio es que pueden analizar y explotar cualquier trozo de texto que yo meta al sistema, incluso un texto que sólo esté dirigido a los ojos de otra persona?
Fuente:cnnexpansion.com
0 comments:
Publicar un comentario