El estudio revela también que las oficinas sostenibles producen un ahorro energético de entre el 30% y el 70%, y generan menos residuos durante su construcción y mantenimiento, además de dotar de una vida más larga a los materiales, instalaciones y el propio edificio.
Las firmas promotoras del informe constatan que está aumentado la demanda de oficinas sostenibles entre las grandes empresas para ahorrar costes y ser más eficientes.
"La sostenibilidad significa reducir costes y mejorar los espacios de trabajo para empresas y empleados", subrayó en un comunicado el responsable de Medio Ambiente de Aguirre Newman, Jorge Zelada.
Según el estudio, más de la mitad (el 56%) de las empresas encuestadas toma iniciativas de movilidad sostenible, tales como aparcamiento de bicicletas, fomento del coche compartido y utilización del transporte público.
Asimismo, revela que un 84% de las empresas encuestadas cuentan con un gestor medioambiental en su organización, dato que confirma la tendencia de las empresas a colocar los aspectos ambientales al frente de la agenda de sus organizaciones.
También se pone de manifiesto que, en materia de gestión ambiental, un 53% de las empresas encuestadas se adapta a los estándares existentes.
0 comments:
Publicar un comentario