sábado, 4 de diciembre de 2010

Adiós a las manchas en las axilas

La piel de esta zona es muy delicada, es por eso que debes de tener cuidado con los productos que utilizas.


Adiós a las manchas en las axilas


La piel de las axilas es una piel muy delgada y con bello, que tiende mucho a lastimarse, porque es delicada y tiene pliegues, es por ello que hay que tener cuidado con los productos que utilizamos en esta zona, ya que pueden irritar, nos comentó en entrevista exclusiva para Esmas.com, la dermatóloga Lorena Lammoglia.

Los desodorantes; los antitraspirantes; los productos de depilación como las cremas, la cera y el rastrillo; y los perfumes, son los productos a los que normalmente nos exponemos y suelen irritar esta zona, de acuerdo con la dermatóloga.

Otra de las formas más comunes de irritar la piel de las axilas es con el tallado, es por eso que la experta recomienda, no tallar a la hora de lavarlas. También es importante protegerlas con bloqueador solar, si es que piensas broncearte.

Depílate sin irritarte

No hay un método más recomendable para depilarse que evite que te irrites, depende de la piel de cada una de las personas. Las cremas y el rasurado son una buena opción, siempre y cuando ya haya crecido el bello, recomienda Lorena Lammoglia. Antes de usar cremas y productos químicos para depilar hay que hacer la prueba para saber si eres alérgica.

La ropa es otra de los culpables de la irritación, las prendas muy apretadas causan más fricción, como son telas sensibles, como el nylon. También es importante poner mucha atención en el detergente que se usa, ya que el exceso de éste o algunos tipos suelen irritar la piel. Otra opción es usar algodón debajo de la tela que causa irritación, para terminar con ella.

Lo más recomendable es utilizar desodorantes y cremas que no tengan perfumes o alto contenido de alcohol, así se evitan los daños en la piel, también hay que evitar los colorantes añadidos. Escoge productos con emolientes.

Adiós a las manchas en la piel

Hay veces en que la piel de las axilas se mancha, esto es una combinación de varios factores; uno es el traumatismo repetido, como rasurar, depilar o tallar la piel manchada; o exponernos al sol, lo que ayuda a que se manche más las zona.

Para acabar con las manchas lo más importante es que disminuya la inflamación, la piel suele desinflamarse sola, siempre y cuando no la tallemos, ni utilicemos productos químicos como despigmentantes que son para otras zonas de cuerpo y que en esta zona sólo causan irritación, recomienda la experta.

La dermatóloga no recomienda usar remedios caseros para desmanchar las axilas, como tallar con ajo y limón, ya que esto sólo mancha más.

LO MAS LEIDO