Simón Tenorio, director de Áreas Verdes, dijo que esta feria era solo el primer paso de un largo camino, y que la idea es que el reciclaje se convierta en una política permanente en el municipio.
En la feria se vendieron productos que fueron hechos con material reciclado, como los bolsos de Rebeca Montoya, diseñados a partir de propaganda electoral que el municipio recogió de las calles. Ella, quien pertenece a la asociación Recíclate en Venezuela, dice que ya ha elaborado más de mil carteras y bolsos con material de desecho.
El propio alcalde Gerardo Blyde se hizo presente en horas del mediodía para entregar certificados a cien baruteños que participaron en las charlas de formación ambiental que dictó la alcaldía.
Andrés Bay fue una de las personas encargadas de dictar este curso, y explicó que en el mismo se habló a diferentes comunidades sobre ambiente y desarrollo sustentable y luego sobre reciclaje y sus ventajas y sobre qué materiales pueden ser reciclados y de qué forma.
Grupos musicales de los colegios El Peñón, Santo Tomás de Villanueva, Instituto Escuela y Nuestra Señora del Rosario formaron parte del evento, que se extendió hasta las cuatro de la tarde y que además contó con una obra de teatro infantil llamada "No es lata es latón huele a contaminación" que fue montada por la agrupación La Pandilla y que pretendía despertar en los más pequeños el interés por la conservación del ambiente.
1 comments:
que se mantengan este tipo de iniciativa y se extiendan al todo el territorio nacional/
Publicar un comentario