lunes, 20 de diciembre de 2010

California aprueba las normas del nuevo mercado de intercambio de emisiones.

California ha aprobado las normas para el nuevo mercado de intercambio de emisiones de dióxido de carbono, con el que se pretende hacer frente al calentamiento global. "Esto es lo que nos convierte en líderes", ha declarado el gobernador, Arnold Schwarzenegger, quien en 2006 apoyó la ley federal sobre el cambio climático.


El Consejo de Recursos Atmosféricos limita las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, pero permite el intercambio de cuotas de contaminación entre las plantas energéticas y fábricas, a las que podrían sumarse las refinerías de petróleo.

Asimismo, el Gobierno californiano pone a disposición de la industria y del sector energético líneas de crédito destinadas a reducir su índice de emisiones.

California, el primer estado en términos económicos de Estados Unidos, se convierte así en el segundo mayor mercado de tasas de emisiones, por detrás del sistema europeo.

Las provincias canadienses de Ontario, Quebec y Columbia Británica van a intentar sumarse a la medida californiana en 2012. Todas ellas forman parte de la Iniciativa Climática Occidental, en la que también participan los estados de Washington, Oregón, Montana, Utah, Arizona y Nuevo México, así como la provincia canadiense de Manitoba.

California se ha fijado como objetivo que una tercera parte de la electricidad que consume provenga de energías renovables, al tiempo que estimula la venta de coches poco contaminantes, como los propulsados con biocombustible y gas natural.

Además, Schwarzenegger recalcó que su Gobierno está creando empleos "verdes" y obteniendo la mayor parte de la inversión de capital riesgo gracias a sus esfuerzos medioambientales.


LO MAS LEIDO