Asimismo, el Gobierno californiano pone a disposición de la industria y del sector energético líneas de crédito destinadas a reducir su índice de emisiones.
California, el primer estado en términos económicos de Estados Unidos, se convierte así en el segundo mayor mercado de tasas de emisiones, por detrás del sistema europeo.
Las provincias canadienses de Ontario, Quebec y Columbia Británica van a intentar sumarse a la medida californiana en 2012. Todas ellas forman parte de la Iniciativa Climática Occidental, en la que también participan los estados de Washington, Oregón, Montana, Utah, Arizona y Nuevo México, así como la provincia canadiense de Manitoba.
California se ha fijado como objetivo que una tercera parte de la electricidad que consume provenga de energías renovables, al tiempo que estimula la venta de coches poco contaminantes, como los propulsados con biocombustible y gas natural.
Además, Schwarzenegger recalcó que su Gobierno está creando empleos "verdes" y obteniendo la mayor parte de la inversión de capital riesgo gracias a sus esfuerzos medioambientales.
0 comments:
Publicar un comentario