martes, 14 de diciembre de 2010

La segunda fase de la misión de expertos de la UNESCO examinará a fondo la gestión de Pompeya

La primera fase de la misión de expertos de la UNESCO a los sitios del Patrimonio Mundial de Pompeya, Herculano y la Torre Annunziata (Italia) concluyó el 4 de diciembre. La misión llegó después del derrumbamiento de la Schola Armaturarum el 6 de noviembre y del derrumbe de otras tres estructuras más en el sitio.

La misión incluía expertos en pinturas murales romanas, arquitectura antigua y técnicas murales del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), uno de los organismos de asesoramiento del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante la visita de tres días al sitio (del 2 al 4 de diciembre) su trabajo se centró en la identificación de las amenazas potenciales y los asuntos técnicos relacionados con la conservación de frescos y estructuras murales así como en el impacto de los derrumbamientos en las características que le dan a este sitio un valor universal excepcional.

La segunda fase de la misión, cuya fecha aún tiene que confirmarse, la dirigirá Christopher Young, experto en conservación de entornos históricos. Esta fase se centrará en la gestión y dirección del sitio. El equipo de la misión revisará, junto a las autoridades competentes, instituciones locales, organizaciones y otras partes interesadas, las estrategias de conservación y las políticas puestas en marcha para proteger el sitio y su entorno y también la manera en que éstas están siendo implementadas y cómo se pueden mejorar.

Un informe de los resultados de la misión se presentará en la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar en Bahrein en junio 2011. 


Contacto:

Gina Doubleday: tel  +33 (0)1 4568 1660; g.doubleday@unesco.org
14.12.2010Fuente: UNESCOPRESS

LO MAS LEIDO