Ana Paula Grether enfatizó el papel pionero de Brasil en el proceso de responsabilidad social. "La delegación brasileña fue muy participativa en el proceso de desarrollo de la norma ISO 26000, haciendo llegar el aporte de las diferentes partes interesadas al grupo de trabajo internacional: industria, gobierno, trabajadores, consumidores y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo ahora es incentivar la implantación de la norma en el país", afirma Ana Paula.
Además, Petrobras es la primera empresa brasileña que se ha comprometido a adoptar la norma ISO 26000. "Hemos seguido todo el proceso de construcción de la norma, por lo que ya hemos llevado ese conocimiento hacia adentro de la empresa y a partir de ello formulamos requisitos de excelencia en responsabilidad social con líneas de acción específicas", anunció la representante de Petrobras.
Petrobras elaboró 80 requisitos de excelencia en Responsabilidad Social, siguiendo los diez principios del Pacto Global, basándose también en el contenido de la norma y en otros indicadores de relevancia internacional, como los de Global Reporting Initiative y el cuestionario del Índice de Sostenibilidad Dow Jones.
Entre las acciones internas de Petrobras relacionadas con la implementación de las directrices de ISO 26000, se encuentran la realización de un formato para un curso específico sobre los temas de la norma destinado a sus empleados en la Universidad Petrobras y la capacitación en responsabilidad social para proveedores, en asociación con SEBRAE. La primera iniciativa está relacionada con el tema de desarrollo humano y capacitación en el lugar de trabajo y la integración de la responsabilidad social en toda la organización, tratados por la norma. Y la segunda iniciativa está en consonancia con el concepto de Esfera de Influencia, también definido en la norma.
0 comments:
Publicar un comentario