El encuentro contará con la presencia del secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Luc Gnacadja; de la directora ejecutiva del Instituto Internacional para Desarrollo Sostenible, Camila Toulin, y de José Luis Rubio, de la Sociedad Europea para la Conservación del Suelo.
El Decenio de las Naciones Unidas para los Desiertos y la Lucha contra la Desertificación está impulsado por distintas agencias de la ONU, entre las que se encuentran el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura. Para la ONU, esta iniciativa representa una oportunidad para establecer "cambios críticos" que mejoren la capacidad de las tierras secas para contribuir al bienestar de la humanidad a largo plazo.
Durante ese periodo, se perseguirá la consecución de cuatro objetivos estratégicos: mejorar los medios de vida de las poblaciones afectadas, mejorar las condiciones de los ecosistemas afectados, generar beneficios globales y movilizar recursos. Según datos de Naciones Unidas, alrededor del 10% de las tierras secas del planeta sufren ya una o más formas de degradación del suelo.
Fuente:http://www.larazon.es/
0 comments:
Publicar un comentario