Etiopía y otros tres países africanos, aún no determinados, serán los beneficiarios del proyecto, denominado R4, que más adelante puede extenderse al continente asiático, según David Satterthwaite, responsable de microcréditos de la ONG Oxfam.
La directora del Programa Mundial de Alimentos ha añadido que R4 facilitará el acceso a los seguros "climáticos", cuyas primas podrán ser abonadas a cambio de trabajo en tareas de irrigación o de protección forestal.
De acuerdo con sus datos, las consecuencias del cambio climático afectan a alrededor de 2.000 millones de personas y las proyecciones actuales apuntan a que el fenómeno incrementará el riesgo de hambrunas entre un 10 y 20 por ciento en el año 2050.
Hoy, casi mil millones de personas padecen desnutrición, ha señalado Sisulo en la rueda prensa, que se celebra en el sexto día de sesiones de la cumbre de la ONU sobre cambio climático en Cancún.
El hecho de disponer de estas pólizas para hacer frente a inundaciones o sequías también facilitará el acceso a unas mejores condiciones de crédito a los agricultores (compra de semillas, herramientas etcétera).
El director ejecutivo de Oxfam Internacional ha explicado que la iniciativa nace del éxito de un proyecto similar que comenzó en Etiopía en 2008, donde el número de hogares que se acogieron a pólizas de seguro creció exponencialmente de 200 en el primer año a 1.300 en 2010. EFE
0 comments:
Publicar un comentario