El reciclado de productos es uno de los puntos fuertes de este espacio. Se ha creado el muro de reciclado, una pared de vidrio donde se pueden depositar todos los envases empleados como plástico, papel, cartón, aerosoles, vidrio y aluminio. También, el aprovechamiento y la reutilización del agua cobran un papel protagonista a través de una lámina de agua reciclada y el caudal de los aparatos de lavado de cabeza se ha reducido a 6,8 litros por minuto, mejorando el consumo de agua.
Por otro lado, el 80 por ciento de la energía que se consume de media en una peluquería se destina a los secadores y la calefacción. Por ello, la División de Productos Profesionales de L’Oréal está estudiando con un fabricante un modelo de secador que durará cinco veces más que uno normal, con el mismo consumo y con más potencia que uno convencional. De esta manera, el trabajo se hará en menos tiempo y con el consiguiente ahorro de energía.
Todo en uno
La academia se climatiza mediante la aplicación del denominado «frio solar», una tecnología que permite integrar calefacción, refrigeración y agua caliente en un mismo sistema minimizando el impacto ambiental. Este sistema se ve complementado por un tratamiento de deshumidificación del espacio interior, de modo que la calidad del aire y la cantidad de humedad en el ambiente sean siempre las adecuadas. Los muebles y parte del pavimento se hen elaborado con ecomat, un material que se obtiene del plástico reciclado en combinación con huesos de aceitunas. Las instalaciones emplean madera FSC, acero, aluminio reciclado, placas constituídas por un 65 por ciento de fibras de abeto y un 35 por ciento de aglomerantes minerales, cerámica y pintura fotocatalítica, anticontaminante, autolimpiante y antibacteriana.
1 comments:
tremenda iniciativa de esta marca,,,el hedonismo puede ir de la mano de la responsabilidad y el desarrollo sostenible..que bien!!..SI se puede!!
Publicar un comentario