Las modificaciones tienen el objetivo de prohibir la difusión de textos, sonidos e imágenes que le perjudiquen a través de medios digitales, sitios web (redes sociales, internet) y televisión por cable, es decir, toda nueva tecnología habida y por haber con el fin de abarcar la difusión y recepción de mensajes.
El encargado de enviar el designio del bolivariano fue el vicepresidente Elías Jaua, considerado el ala dura del chavismo.
Lo cual se anexará a la Ley de responsabilidad Social en Radio y Televisión, que en el artículo 8 referente a las Prohibiciones, se especifica que “la Comisión Nacional de Telecomunicaciones podrá ordenar a los proveedores de servicios de internet, restringir el acceso a mensajes y portales divulgados a través de ésta u otros medios electrónicos que se subsuman a las prohibiciones contenidas en artículos anteriores”. Las limitaciones son extendidas a radio y televisión.
A quien viole las normativas se le aplicará una sanción. La cual quedó establecida en el Capítulo VII, Del Procedimiento Administrativo Sancionatorio, que en el Art. 28, inciso e, sección 2, señala: “se sancionará al prestador de servicios de radio, televisión, difusión por suscripción, proveedor de servicio de internet, en los casos que le sea aplicable, con multa del 1 al 2% de los ingresos brutos causados en el ejercicio anterior a aquel en el cual se cometió la infracción”.
Hay que recordar que todos los poderes están dominados por el gobierno de Chávez. De ahí que sea prácticamente sea un hecho que el oficialismo apruebe todas las leyes socialistas o chavistas antes de su cierre el 15 o 28 de diciembre, aunque sean consideradas “inconstitucionales” por la nueva legislatura que tomará posesión el 5 de de enero.
Disfrutan lujos en el mundo...
Mientras el mandatario venezolano, Hugo Chávez, promueve el socialismo, raciona agua, luz y expropia bancos, supermercados y empresas transnacionales, sus familiares disfrutan del capitalismo... Viajes a Estados Unidos, paseos privados en vehículos oficiales; asistencia a conciertos de Madonna, en París; adquisición de autos y motos de lujo, marca BMW y paseos en yates, los cuales presumen a través de las redes sociales.
0 comments:
Publicar un comentario