"El mundo necesita desesperadamente que los países ricos muestren que son serios para avanzar hacia una economía libre de emisiones contaminantes y liderar hacia un futuro climático más seguro", dijo el responsable de Cambio Climático del Fondo en el Reino Unido, Keith Allott.
Reino Unido ha sido uno de los primeros países desarrollados en proponer reducciones ambiciosas para 2030 y hacerlo bajo un marco jurídicamente vinculante.
Allott destacó que esa "reducción del 60% debería de ser una gran fuente de inspiración para los otros países", al tiempo que recordó que el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a políticas ecológicas ambiciosas y le instó a poner en práctica cuanto antes ese recorte de las emisiones contaminantes.
"Esperamos que ponga en práctica esta recomendación y apoye de inmediato ese objetivo, con el que inyectaría liderazgo a las negociaciones de Cancún", agregó el activista.
Poner en práctica las recomendaciones de ese prestigioso comité independiente británico "beneficiará al medioambiente, a la seguridad energética y a la economía, además de que serían ejemplares para los otros países en desarrollo".
El tramo de la negociación ministerial sobre el cambio climático comienzan mañana y su apertura estará a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del presidente de México, Felipe Calderón, y a ellas asisten delegaciones de más de 190 países. EFE
0 comments:
Publicar un comentario