Tras la muerte de unos dos mil peces en la aldea de El Llanito, al noreste de Colombia, los pobladores del lugar responsabilizan de los decesos a un ovni.
Quemaduras en las escamas
Los medios de prensa locales informaron que tras el avistamiento del ovni comenzaron a flotar peces muertos en la ciénaga, pero a diferencia de otros casos similares atribuidos a la falta de oxígeno, esta vez a los habitantes de El Llanito les ha llamado la atención que todos presentan quemaduras en las escamas, según Panorama Diario.
Magaly Gutiérrez, dirigente de una organización comunal, informó que el fenómeno duró unos 20 segundos y fue observado por muchas personas.
La cadena radial RCN señaló que habitantes de la aldea vecina de Puente Sogamoso, en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, dijeron haber visto volando un objeto redondo que hacía desplazamientos laterales el mismo día que comenzó la muerte de los peces en El Llanito.
El presidente de la Asociación de Acuicultores y Pescadores de El Llanito, Juan Tercero, dijo que los peces muertos presentan quemaduras y comenzaron a flotar desde la "extraña iluminación en la ciénaga", según declaraciones que publica el diario "Vanguardia Liberal" de Bucaramanga.
Las autoridades ambientales de Barrancabermeja se desplazaron hacia la ciénaga para tomar muestras que permitan conocer lo que produjo la mortandad de peces a fines de enero, según RCN.
0 comments:
Publicar un comentario