"Con este tercer hallazgo fuera de Cataluña, se confirma la extensión del "mosquito tigre" por el litoral mediterráneo" afirma SEA en un comunicado.
Esta sociedad señala que, tal y como se publica en el último boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, los ejemplares de esta especie fueron capturados en el complejo residencial Vilamar (Benicàssim) y al este del Desierto de les Palmes y añade que es probable que haya llegado allí gracias a los desplazamientos turísticos.
Este mosquito, procedente de Asia y muy agresivo, mide unos 5 milímetros, pica siempre de día y sus picaduras provocan fuertes dolores e inflamaciones así como reacciones alérgicas.
Según algunos expertos este insecto es capaz también de trasmitir agentes biológicos patógenos. Desde la primera aparición del "mosquito tigre" en 2004 en Sant Cugat del Vallés, se han creado servicios especiales de vigilancia y control, aunque de momento solo el Ayuntamiento de Torreblanca (Valencia) tiene una ordenanza para combatir esta plaga, aunque todavía no ha llegado todavía el mosquito al municipio, según datos de SEA.
0 comments:
Publicar un comentario