En concreto, se trata de 41 automóviles Auris HSD de la casa Toyota. Este modelo está dotado de un motor de gasolina y uno eléctrico, cuya propulsión alternativa permite lograr un importante ahorro económico al reducir el consumo de combustible, así como una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Gracias a su sistema Hybrid Synergy Drive, el Auris presenta unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) muy reducidas, 89 gramos por kilómetro recorrido. Algo que no sólo notará el medio ambiente, sino también el bolsillo (en este caso el de la compañía), ya que el consumo medio de combustible es de 3,8 litros por cada 100 kilómetros.
13% de flota verde
Con esta iniciativa la compañía cumple su compromiso con el transporte sostenible en la capital, iniciado hace dos años al adherirse al Foro Pro Clima Madrid. Con esta ratificación, Leche Pascual se obligaba a renovar el seis por ciento de su flota de reparto por vehículos menos contaminantes antes de 2012. Ahora, un año antes del plazo previsto para cumplir tal objetivo, Leche Pascual tiene ya el 13 por ciento de su flota de reparto utilizando energías alternativas.
Para la adquisición de estos vehículos híbridos, el Grupo Leche Pascual ha contado con la financiación del Banco Santander en España, al hacerlo a través de su renting Bansacar.
0 comments:
Publicar un comentario