Esta maravilla de la naturaleza recibe su nombre de la lengua guaraní y, en ella, pueden admirarse 275 saltos de agua nutridos a lo largo de todo el año por el río Iguazú. Las majestuosas caídas de agua están distribuidas en dos parques naturales declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. A grandes rasgos, hay dos formas de aproximarse a este imponente espectáculo: por Argentina o Brasil. Cada país ofrece vistas y experiencias únicas que vale la pena aprovechar.
Cono Sur
El extremo sur de América ofrece paisajes únicos a lo largo de las explanadas de la Tierra del Fuego, la región de Calafate y la zona glacial que circunda áreas como Ushuaia y la provincia de Santa Cruz. La parte inferior de Chile y Argentina está formada por un laberinto de ríos, islas, montañas y glaciares. Lugares como las Torres del Paine, el Parque Nacional los Glaciares, la Patagonia y el Cabo de los Hornos brindan contrastes entre bosques magallánicos y horizontes desolados, escasamente poblados por seres vivos diversos y resistentes. Carreteras sinuosas atraviesan los volcanes inactivos, los lagos azulinos y los imponentes glaciares que caracterizan a estos territorios. Desde ellas, es usual observar grupos de guanacos pastando, pequeños zorros colorados persiguiendo alguna presa y cóndores sobrevolando los picos nevados. Anualmente, miles de visitantes acuden a este destino austral para ver a los animales y conocer su hábitat. Una de las atracciones preferidas es el deshielo de famosos glaciares como el Perito Moreno y el Upsala.
Samburu, el lago Nakuru, y Masái Mara
Viva la experiencia de conocer las áreas protegidas de Kenia, un destino único en el oriente africano donde la naturaleza guarda fauna y flora de incomparable belleza. En ciertos países de África, basta avanzar un centenar de kilómetros para pasar de una montaña nevada hasta una planicie interminable de acacias solitarias. En Kenia, la travesía de esas distancias viene acompañada de cambios en la fauna y la flora locales.
La reserva nacional Samburu, ubicada al norte del país, cubre una superficie de 168 km2, donde es posible hallar llanuras y florestas de una belleza sobrecogedora. En la región abundan los ónices, las cebras de Grevy y los perros salvajes, entre muchas especies que hacen del viaje una verdadera travesía por el mundo animal.
En el área del lago Nakuru, también sujeto a protección del gobierno, se destacan las rosáceas playas de este cuerpo de agua alcalino, reconocido hogar de más de un millón de flamencos y de varios especímenes de rinoceronte blanco y rinoceronte negro. Éste último también recorre la zona de Masái Mara, donde abundan los leones, guepardos, cebras, búfalos, leopardos, jirafas, elefantes y demás animales que encarnan la diversidad del África subsahariana. Este parque, junto con el Serengueti, en Tanzania, son escenario de la famosa migración de cebras, gacelas y ñus, que se juegan la vida en busca de agua y comida.
Negocios
Ciudad de México
Con más de 20 millones de habitantes, la capital mexicana es una las urbes más importantes del mundo hispano para hacer negocios. La cercanía con los Estados Unidos, su infraestructura de servicios y su vínculo con los países de Centro y Suramérica convierten al D.F. en una excelente opción para realizar negocios e inversiones. Según el ranking de 2010 de AméricaEconomía sobre las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, Ciudad de México ocupa el cuarto lugar, en tanto que los tres primeros lugares pertenecen a Miami, Santiago y São Paulo. Según esta medición, el D.F. ha avanzado en competitividad debido a su mejoría en el desempeño económico, eficiencia en los negocios, gobierno, infraestructura y buena percepción de seguridad.
São Paulo
Catalogada como el principal centro de negocios de Suramérica, esta ciudad es, además, uno de los grandes centros culturales, de entretenimiento y de moda en el mundo.
Las cifras que mueve la economía de São Paulo, por sí solas, hablan del potencial de esta gran metrópoli. La ciudad actúa como principal centro industrial de la región, pero, sobre todo, se ha convertido en la verdadera capital financiera de la comunidad latinoamericana. Su bolsa de valores, La Bovespa, la tercera más grande del mundo, movió 528.000 millones de dólares en 2008; 128% más que en 2007, y cuatro veces más que la Bolsa de México.
Santiago de Chile
Los últimos 10 años han sido fundamentales para hacer de la capital chilena uno de los centros de inversión más atrayentes dentro de los mercados emergentes del mundo. En 2010, la capital chilena fue nuevamente considerada como una de las tres mejores ciudades de América Latina para hacer negocios por la revista AméricaEconomía. El estudio confirma la notable evolución que ha sufrido la ciudad en infraestructura hotelera, construcción de lujosos edificios de oficinas, y en la calidad del servicio y atención que ofrecen sus habitantes. El informe consideró diversos aspectos, como la estabilidad macroeconómica, libertad económica, tamaño y dinamismo económico, capital humano, servicios corporativos y personales, conectividad física y poder de marca, entre otros. Igualmente, Santiago obtuvo el primer lugar en términos de puntuación por los conceptos de estabilidad política. Este índice considera las principales variables económicas, servicios personales y también por poder de marca. Lo mejor de todo es que las predicciones indican que, si la situación actual se mantiene, el futuro de esta ciudad será mucho mejor aún.
Bogotá
La ciudad se ha consolidado como una de las capitales latinoamericanas más dinámicas y con mayor potencial de atracción para el inversionista extranjero. La ubicación geográfica de la capital de Colombia, su incidencia económica frente a los países de la región, la estabilidad de sus instituciones y la renovada propuesta hotelera y comercial, han hecho de esta ciudad un lugar ideal para crear nuevos vínculos económicos y financieros. El auge que vive la cuidad se ha sentido en el incremento de los hoteles; principalmente, los de cuatro y cinco estrellas, producto de la gran demanda por parte de sus visitantes.
Los últimos años han confirmado el interés de los turistas en visitar Bogotá y hacer negocios. En 2009 se reportó un record en el número de extranjeros que llegaron a la ciudad, con 692.826 visitas. Esta cifra, que representó un asenso del 10.5% con respecto al año anterior, supera, incluso, la de otros destinos de gran atractivo turístico como Cartagena y San Andrés. Hoy, Bogotá ofrece al visitante una seria y muy completa oferta gastronómica, cultural, comercial y de negocios, que incentiva la inversión extranjera, y que pone a la capital colombiana en un lugar protagónico en la región.
Compras
Ciudad de Panamá
Además de contar con uno de los canales y puertos más importantes del mundo, esta capital es punto de encuentro de compradores atraídos por el lujo, las rebajas y las tiendas de moda. En el horizonte de la capital panameña se observa la silueta de altos edificios bordeados por el mar. Complejos de oficinas, modernos condominios y hoteles de alto perfil componen el paisaje; son epicentro de la banca, los grandes negocios y el comercio. Gran variedad de tiendas y centros especializados acogen las casas más importantes del mundo, tiendas de cadena, marcas deportivas y de tecnología; prácticamente, cualquier tipo de oferta para todo tipo de comprador.
Medellín
Además de su transformación arquitectónica y urbanística, las zonas comerciales de la capital antioqueña hacen parte de sus grandes atractivos en cualquier época del año.
Desde siempre, y gracias a la moda, las miradas del estilo, el buen gusto y las tendencias recaen en Medellín. La realización de dos eventos anuales de trascendencia internacional para la moda y los textiles han dado mayor empuje a esta industria que alimenta, con productos de excelente calidad, los mercados de América y de Europa. Ese espíritu de vanguardia ha facilitado la apertura de nuevos y variados espacios comerciales, en los que abundan las boutiques de diseñadores emergentes, y tiendas que complacen el deseo femenino por la ropa y los accesorios. La ciudad cuenta con amplios y modernos centros comerciales, de locales especializados en ropa para la familia, juguetes y decoración. Quienes viajan a Medellín, saben que ir de compras es uno de sus grandes atractivos y que, en varias zonas comerciales, encontrarán asesoría e infraestructura para realizarlas cómodamente: sus zonas y centros comerciales de larga trayectoria, como San Diego, El Tesoro, Viscaya, Oviedo y Unicentro, entre otros, resultan sumamente apropiadas.
Milán
Pocas ciudades del mundo ofrecen la variedad y el buen gusto de esta gran metrópoli a la hora de comprar. Los expertos saben que, cuando se trata de las cuatro grandes semanas de la moda, Nueva York es la más aterrizada, urbana, alternativa e independiente; Londres la más atrevida; y París, el emblema de la elegancia opulenta. Pero, Milán, la esplendorosa, aporta un estilo muy sexy y refinado. Más que un paraíso para los fashionistas, se trata de una ciudad colmada de posibilidades, no sólo en el ámbito de la moda, sino del diseño, la decoración, el interiorismo y, en general, del buen gusto. Italia, es bien sabido, es sinónimo de creatividad y vanguardia desde los tiempos de Da Vinci.
Todo este espíritu impregna la agenda de los viajeros que llegan a Milán y tienen ante sí un abanico inmejorable de posibilidades a la hora de comprar. En lo que a moda respecta, la 10 Corso Como, una tienda abarrotada de marcas de diseñador, cuenta, además, con un exquisito bar-restaurante, una librería y una fabulosa terraza. Otras opciones para quienes buscan los sellos de más alto perfil son la Vía Montenapoleone, la mítica Vía della Spiga y la Vía S.Andrea, donde Marc Jacobs y Alexander Wang magnetizan a las jóvenes vanguardistas. La famosa Frip -en Corso di Porta Ticinese- ofrece revistas, discos y diseños escandinavos, numerosas tiendas de zapatos hechos a mano como Mauro Leone, y almacenes de ropa y accesorios como Lipstick Vintage, en Corso Garibaldi, donde pueden adquirirse anillos y pulseras.
Londres
Cuna del punk y sinónimo de realeza, la capital británica es epicentro del estilo en el mundo. Lo vintage, el rock y el lujo, tres grandes razones para comprar. Una de las grandes características de Londres es el contraste. Por sus calles desfilan simultáneamente la irreverencia del rock y el más encumbrado glamour. Por eso, no es de extrañar que esta sea la tierra de mentes creativas, tan excéntricas y al mismo tiempo tan refinadas, como Alexander McQueen y John Galliano. Eso se refleja, además, en sus posibilidades como destino de compras. Bond Street -la histórica locación donde cohabitan Armani, Burberry, DKNY, Miu Miu, y Gucci, entre muchos otros nombres que destellan en el alto mundo de la moda -, por ejemplo, es uno de esos lugares de ensueño donde los más exigentes caprichos pueden ser complacidos.
En otras zonas de interés comercial, donde impera el concepto de lo vintage, alusivo al lado más bohemio del estilo, sobresalen Brick Lane y Portobello Market, en Notting Hill, así como los barrios Mayfair, Knightsbridge y Chelsea, donde se mezclan la vanguardia y el lujo. En Soho y Covent Garden, es posible encontrar las marcas más célebres a precios más accesibles mientras que Carnaby Street es una reconocida zona de tiendas con fuerte influencia del rock and roll. Otro lugar digno de visitar es King´s Road, exclusiva calle de Chelsea donde imperan el glamour y las tiendas de alta moda.
Nueva York
Ciudad de ciudades a la hora de comprar, la Gran Manzana es sinónimo de vanguardia y diversidad. Quien ha caminado por las calles de Nueva York, sabe que esta ciudad no solamente quita el aliento por sus dimensiones y sus imponentes rascacielos, sino porque en sus aceras y locales comerciales todo es posible; no hay territorios vedados. Desde Urban Outfitters, con ese aire que mezcla lo antiguo y lo moderno en el Village, pasando por Macy’s cerca de Times Square -donde la variedad para comprar es inagotable cuando se trata de cosméticos, perfumería, accesorios, tecnología y ropa de múltiples precios-, hasta llegar a Bergdorf Goodman: una tienda de ensueño para los amantes de grandes diseñadores.
Por el West Village se encuentran outlets de Marc Jacobs, tiendas de discos inimaginables y las mejores librerías. Allí también se ubican Intermix, que combina marcas de ropa vanguardistas, y Steve Madden, dedicado al universo de los zapatos. Y, por supuesto: la Quinta Avenida, en Manhattan, donde se concentran las mejores tiendas y boutiques de lujo, y el Limelight Marketplace, un local donde pueden adquirirse arte, mobiliario, libros, juguetes, y todo tipo de zapatos y exquisiteces gastronómicas.
Parques
Lego Land, Europa y Estados Unidos
Este parque dirigido especialmente a los niños, pero atractivo para las personas de cualquier edad, expone figuras a gran escala ensambladas con piezas de juegos para armar como Lego y Duplo. Tiene sedes en Alemania, Reino Unido, California y Dinamarca, siendo ésta última la de mayor tamaño y la más antigua, fundada en 1968.
Todas sus sedes cuentan con áreas interactivas y didácticas que estimulan la imaginación de los más pequeños, recreando escenarios fantásticos o reales como ciudades, tierras de vikingos, islas de dinosaurios o playas piratas. También son admiradas las réplicas de monumentos como la Torre Eiffel, el Taj Mahal, o de personajes como Indiana Jones y Star Wars así como sus montañas rusas que parecen fabricadas con piezas de armar. Es uno de esos lugares de fantasía que perduran en el recuerdo para toda la vida.
Disneyland, Disney World y Eurodisney, Estados Unidos, Francia y Japón
El primer parque Disneyland fue inaugurado en 1955, está situado en Anaheim, California y recibe cerca de cinco millones de visitantes al año. Con sus ocho áreas temáticas, Adventureland, Frontierland, Fantasyland, Tomorrowland, Critter Country, Main Street y Mickey’s Toontown, su fundador Walt Disney buscaba ofrecer entretenimiento a todos los miembros de una familia, sin importar su edad.
En 1971 un segundo parque abrió sus puertas en la zona de Lake Buena Vista, Florida, cerca de la ciudad de Orlando: Disney World. Sus áreas de atracciones son Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom. Además de los cuatro parques temáticos principales, el conjunto abarca dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas y restaurantes. Tokio Resort es el tercer parque de Disney inaugurado en 1983 cerca de Tokio con dos parques temáticos, siete hoteles y una zona de compras. Por último, en 1992 se inauguró Eurodisney en París, que recibe cerca de 15 millones de visitas anuales, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos de Europa.
Universal Studios, Los Ángeles, Estados Unidos
La primera compañía estadounidense dedicada a la producción y distribución cinematográfica tiene sus oficinas en Los Ángeles y cuenta además con tres espectaculares parques temáticos: Universal Studios Hollywood, Universal Orlando Resort, y Universal Studios Japón y Singapur. El parque situado en California tiene dentro de sus instalaciones uno de los más antiguos estudios cinematográficos de Hollywood, aún en uso, así como numerosas atracciones y locaciones de películas como Jurassic Park, Piratas del Caribe y El Hombre Araña, entre otras. También ofrece planes especiales para presenciar un rodaje en escenarios reales.
Ferrari World, Dubái
En octubre de 2010 se inauguró el más imponente parque temático inspirado en la prestigiosa marca italiana, en el área de Yas Island, con más de 2.500 hectáreas de extensión y un gran techo rojo de 200.000 metros como cubierta. Cuenta con 20 áreas de entretenimiento entre las que se destacan un gran circuito de velocidad, una escuela de conducción para niños, juegos a control remoto, y la escalofriante Fórmula Rossa, una montaña rusa que alcanza 240 km en sólo cinco segundos y el G-Force de los bólidos durante una carrera. El parque también ofrece documentación sobre la firma de Maranello y proyecta documentales dedicados a Enzo Ferrari, fundador de la marca, exhibiendo piezas de colección y modelos clásicos. A través un viaje interactivo por la fábrica italiana, se ven los detalles del ensamblaje de un Ferrari.
Parque Ásterix, París
Este parque, basado en las aventuras de los personajes de Albert Uderzo y René Goscinny, está situado a 32 km del norte de París y se destaca por sus representaciones de aldeas romanas y de la Grecia antigua, así como por sus montañas rusas. Está dividido en cinco mundos, a saber, la Gaule, el Imperio romano, Grecia, los vikingos y todos los tiempos.
Entre sus 28 atracciones la preferida es la más grande montaña rusa de madera de Europa con siete loopings y miles de espectadores ansiosos por subirse en ella. Otras son la mansión embrujada Transdemonium, el Grand Splash, un divertido paseo por aguas rápidas, y el Bosque de los Druidas. Abierto sólo entre abril y octubre, también ofrece un espectáculo educativo sin igual con delfines en el Teatro acuático de Poseidón, una carrera de observaciones y desafíos en tiempos del César, representaciones de talleres de orfebres y artesanos del siglo XIX y viajes en barcos vikingos.
Mar y Cruceros
Aruba, Bonaire y Curazao
Aruba es una pequeña isla de las Antillas que pertenece al grupo de Sotavento junto con Curazao y Bonaire, y está ubicada en el corazón del sur del Caribe, a sólo 24 kilómetros de la costa venezolana en el sector meridional de las Antillas Holandesas. Con un alto atractivo turístico, Aruba es un ejemplo de preservación del medioambiente y una joya cultural por la fusión en sus tradiciones holandesas y caribeñas.
Con más de 300 playas a su alrededor, esta isla es uno de los puertos más importantes del Caribe, parada y punto de partida de numerosos cruceros con diferentes destinos. Las rutas más apetecidas incluyen Cartagena, Gran Caimán, Jamaica, Roatán, Barbados, Granada, Isla Margarita y Panamá.
Una de las épocas preferidas por los turistas es la del Carnaval de Aruba en febrero, un espectáculo de música, danza, trajes y máscaras que involucra a toda su población. Y durante todo el año, entre sus atractivos están el Parque Nacional de Arikok, que cubre una quinta parte de la isla, con abundante flora y fauna, un desierto interior, rutas de escalada y sitios históricos como las ruinas de oro y las antiguas plantaciones.
Bahamas
Muchos turistas prefieren visitar las Bahamas en embarcaciones o detenerse en alguno de sus puertos como parte de su viaje en crucero. La mayoría de los planes turísticos hacia Bahamas parten desde Miami y Fort Lauderdale, en Florida, y están dirigidos a visitas de un sólo día o con estadía en las islas y regreso un par de días después. Sin embargo, por la belleza de sus paisajes, muchos cruceros incluyen este paraje dentro de sus rutas del Caribe, como las de islas Vírgenes y República Dominicana.
Los puertos más importantes son Freeport y Nassau. Los dos tienen una excelente oferta de hoteles y casinos, y en Nassau está el zoológico de Ardastra Gardens, con exóticos animales y un área asombrosa de jardín botánico. Muchos prefieren bucear, nadar con delfines o practicar el snorkeling en los arrecifes. Otras opciones menos concurridas son las islas de Harbour, Exumas y Andros, donde se halla un lago de agua dulce y el único río de Bahamas, el Goose. Bahamas es un destino ideal para pasar la noche, pues cuenta con una animada vida nocturna, restaurantes con amplia oferta de pescados y mariscos, lugares para visitar como la National Art Gallery y el Museo de los Piratas en Nassau, y actividades para disfrutar como paseos en ferry, scooter o bicicleta, y excursiones a cualquiera de sus islas.
Cartagena
Cada vez más y mejores cruceros tocan puerto en la ciudad amurallada La capital de Bolívar, uno de los destinos incluidos en la lista de predilectos en el Caribe, ha tenido un creciente desarrollo en su sistema portuario en los últimos años. Actualmente recibe barcos de todo el mundo en sus tres terminales: la Sociedad Portuaria de Cartagena, Muelles El Bosque y Contecar. Además de ser líder en Colombia en el manejo de contenedores de exportación hacia Estados Unidos, sus puertos e infraestructura hacen del turismo de cruceros la segunda actividad con un promedio anual de 150 embarcaciones de este tipo atracando en sus aguas.
La Heroica es el puerto de embarque de la línea de cruceros Royal Caribbean, que ofrece rutas por el sur del Caribe con escalas en Santa Marta, Aruba, Curazao, Bonaire y Panamá; y por el Caribe occidental pasando por Jamaica, Gran Caimán, Honduras y Panamá. Existen otras rutas que tienen a Cartagena como escala, como la del Canal de Panamá desde Miami, el Caribe oeste, el Caribe sur, Honduras y Jamaica, y desde luego, la vuelta al mundo partiendo desde Australia o Europa
Egipto
Las opciones de cruceros por Egipto son recorrer el lago Nasser entre Asuán y Abu Simbel o el Nilo desde El Cairo. Este último es el más concurrido, pues permite visitar casi todos los templos y atracciones, así como las ciudades principales. Una ruta sale de El Cairo para luego pasar por Gizeh, hogar de las tres pirámides y ciudadela de Saladino, donde se visitan la Mezquita de Alabastro y el Museo Egipcio con la tumba del faraón Tutankhamon. De allí se viaja hasta Luxor, donde se levanta el templo de Karnak. En Tebas, se da inicio a la ruta del crucero por el Nilo.
Islas griegas
Una de las mejores opciones para conocer Grecia, con sus 6.000 islas e islotes, es hacer un recorrido en crucero por sus mares Egeo y Jónico. Sus islas se componen de archipiélagos, playas de arenas blancas o negras volcánicas galardonadas con las Banderas Azules de Europa, un premio que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las costas mejor conservadas. Sus playas son concurridas para las prácticas de deportes como esquí acuático, vela, windsurf y buceo, y sus ciudades citan a los visitantes por su riqueza cultural, artística y arquitectónica.
La ruta más popular en crucero comienza en Atenas, pasando luego por las islas de Kusadasi, Patmos, Creta, Mykonos y Santorini, reconocidas por su belleza arquitectónica, su singular gastronomía y sus artesanías. Creta es el hogar de numerosos viñedos y en su capital, Heraklion, se encuentra el Palacio de Knosos, antigua residencia y sede del Rey. En Mykonos, están el Museo Arqueológico, el Museo Folclórico y el Museo Naval del Egeo. Santorini, que para muchos es la más espectacular, se distingue por sus casas blancas colgando en capas sobre la montaña que mira a las playas de arena negra. En su capital, Tira, hay hoteles, bares y cafeterías con vistas panorámicas únicas en el mundo.
Deportes de aventura
La Patagonia
Numerosos deportes y actividades al aire libre, paisajes únicos y resorts de primera categoría son algunas razones para vivirla. Esta extensa zona geográfica que abarca territorios en Chile y Argentina es mundialmente reconocida por su gran variedad de destinos y paisajes, en los que el visitante puede encontrar playas, tupidos bosques, altas montañas, valles ricos en fauna silvestre, impactantes glaciares y caudalosos ríos. Todo esto conforma un escenario único e ideal para desatar la imaginación y entregarse a la aventura.
Santander
Este departamento colombiano, lleno de historia y tradición, es uno de los destinos preferidos por quienes buscan altas dosis de adrenalina y hermosos parajes.
Ubicado al nororiente del país, en la región Andina colombiana, Santander es uno de los departamentos más atractivos cuando el motivo del viaje incluye la palabra aventura. Su geografía ofrece un excepcional contraste entre bosques tropicales, ríos, cimas montañosas, cuevas y cascadas, razón por la cual se ha convertido en uno de los lugares más importantes y reconocidos a nivel nacional para realizar deportes extremos.
Guatemala
Este país de herencia maya y una marcada influencia española, ostenta una variedad climática y biológica sorprendente. Sin duda alguna este es lugar indicado para los amantes de la acción y la naturaleza. En tan sólo unas horas de viaje los visitantes pueden pasar del nivel del mar a una montaña de más de 4.000 metros de altura. Los lagos, volcanes, cascadas y cuevas enmarcadas en una majestuosa vegetación, cautivan a los turistas que buscan algo diferente. Al norte del país se encuentra una cadena montañosa en la que sobresalen los volcanes de Fuego y Santiaguino, cuya cima se puede alcanzar en compañía de guías expertos.
El Gran Cañón, Estados Unidos
Practicar rafting, acampar y experimentar las dimensiones y la tranquilidad de un paisaje natural único son razones para conocer este parque con más de 2.000 millones de años de historia. Cuando se habla del Gran Cañón, se habla de uno de los lugares más asombrosos de la tierra. Esta gigantesca reserva natural se encuentra al norte del estado de Arizona y es visitada por millones de personas cada año. Durante siglos, la erosión causada por el río Colorado socavó una impactante garganta que alcanza profundidades superiores a los 1.500 metros, dando forma a un escenario de paisajes sobrecogedores.
El área del parque es de aproximadamente 450 kilómetros y basta con observar sus montañas rocosas, cuencas y mesetas para vivir la intensidad de los colores y maravillarse con la impresionante geometría natural que ha permanecido intacta a lo largo de millones de años. El cañón del Colorado es, con toda seguridad, uno de los sitios más extraordinarios que el hombre pueda llegar a observar.
Sus límites se encuentran entre Lee’s Ferry y la zona donde el río Colorado cruza el Grand Wash Fault. En la inmensidad de este territorio se hallan diversos ecosistemas, en su mayoría bosques y desiertos donde habitan cientos de especies de pájaros, reptiles y mamíferos. En cuanto a los deportes de aventura, las alternativas son ilimitadas. Las aguas del río son ideales para el rafting, los viajes en botes motorizados, el kayak y el canotaje, todo en medio de recorridos que pueden prolongarse por horas, días e incluso semanas. Practicar alpinismo, viajar en helicóptero, escalar, o simplemente caminar, también hacen parte de las actividades que el turista puede disfrutar en un lugar considerado una de las grandes maravillas del mundo.
México
La enorme diversidad natural y paisajística hace de este país una experiencia inolvidable para el visitante. Según la Organización Mundial de Turismo, México es el destino turístico más visitado de América Latina. Dentro de los límites de su territorio se encuentran el Golfo de México, el mar Caribe y el océano Pacífico. Gracias a estas especiales condiciones geográficas, la práctica del buceo y otras disciplinas acuáticas o marítimas son algunos de sus aspectos más llamativos. Entre los lugares que vale la pena conocer cuando se trata de un viaje de aventura, se cuentan Baja California, Chiapas, Oxaca, Quintana Roo y Veracruz.
En el primero de ellos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el amante del buceo encontrará una amplia variedad de vegetación marina y con algo de suerte, podrá admirar rayas gigantes, tiburones martillo y leones marinos.
Golf
República Dominicana
República Dominicana tiene un total de 32 campos de golf, entre los cuales 18 son resorts turísticos y unos cuantos están clasificados dentro de los mejores del mundo. Así, la práctica de este deporte es uno de los principales atractivos turísticos del país.
Aruba
Los campos de golf disponibles en Aruba son una mezcla de exigencia deportiva y espléndidos paisajes naturales. Numerosos torneos nacionales e internacionales se llevan a cabo en los campos de golf de esta isla del Caribe, cuya afluencia de turistas duplica anualmente el número de su población. Uno de sus campos más destacados es Tierra del Sol, fundado en 1995 y diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones, autor de más de 500 campos en el mundo. Con un campo de práctica de largo alcance, 18 hoyos enmarcados en un paisaje único de playa y desierto, brisa marina constante y tecnología Parview, es uno de los enclaves de golf más solicitados por los turistas.
Colombia
La historia del golf en Colombia se remonta al año 1917, cuando se fundó el primer campo de nueve hoyos en el Country Club de Bogotá. Hoy, el país ha alcanzado uno de los puntos más altos tras la victoria del jugador colombiano Camilo Villegas en la Copa BMW, el 4 de septiembre de 2010. Desde 1917 y hasta hoy, la práctica de este deporte se ha abierto a jugadores de todas las edades y la Federación Colombiana de Golf ha promovido torneos durante todo el año. En la actualidad, Colombia cuenta con más de 50 campos agrupados por regiones, en los que se realizan torneos locales y eliminatorias de los torneos nacionales, como el Abierto de Golf Colombiano, uno de los torneos más importantes de Latinoamérica.
Estados Unidos
En la actualidad hay cerca de 19.000 campos de golf registrados en unas 6.000 ciudades de Estados Unidos. El número de campeonatos y abiertos asciende a 50 en diferentes categorías, entre las que se destacan el US Open y el PGA Tour. La práctica de este deporte se destaca en algunas ciudades como Miami, que se ha convertido en uno de los principales destinos para golfistas. Sus mejores campos son el Crandon Golf en Key Biscayne, el Club de Golf Don Shula’s, el Doral Golf Resort and Spa, el Miami National Golf Club y el Miami Shores Golf & Country Club.
En la lista de los 100 mejores campos de golf según el Golf Channel aparece la ciudad de Los Ángeles con el Rancho Park Golf Course y el Trump National Golf Club. En sus alrededores figuran dentro de los 50 mejores del país el Cypress Point Club en Pabble, Spyglass Hill, Torrey Pines y el PGA West Stadium Course. También se destaca la ciudad de Las Vegas con campos recomendados, como el Angel Park, Las Vegas Paiute Golf Resort, Bali Hai y el Siena Golf Club.
Romance
Cartagena de Indias
El encanto de su centro histórico, el murmullo del mar y la belleza de las islas cercanas la convierten en uno de los rincones más románticos del Caribe. Señorial y colonial por excelencia, La Heroica es una de las ciudades preferidas por las parejas nacionales y extranjeras, no sólo por ofrecer numerosas opciones para disfrutar la hotelería de lujo con planes extensivos a lugares paradisiacos como las Islas del Rosario, sino porque se ha consolidado como uno de los principales destinos de bodas y lunas de miel en el continente.
La amplia oferta de hoteles, actividades culturales y lúdicas; la intensa vida nocturna y las playas que se encuentran en la ciudad y sus alrededores son algunos de los puntos más atractivos para los viajeros románticos. Cartagena ofrece una amplia variedad gastronómica, paseos nocturnos en coche por su centro histórico, retiros con total privacidad a las islas del Rosario incluyendo servicios de lujo en hoteles, spas y exclusivos yates, museos, conciertos y espectáculos para compartir en pareja. Una verdadera capital del romance llena de historia e impactante arquitectura.
Aruba
Votada por los turistas como una de las 10 islas más románticas del Caribe, esta isla es uno de los destinos más concurridos por los enamorados a lo largo de todo el año. Sus playas, el exotismo de sus paisajes, los planes de spa y relajación para parejas y los programas para disfrutar una luna de miel inolvidable son sus mayores atractivos.
La isla cuenta con varios hoteles especializados en planes románticos para recibir a parejas de todo el mundo. Entre los varios y famosos hoteles para este tipo de viajeros se cuenta el Bucuti Beach Resort, reconocido como el mejor hotel romántico de la isla por cientos de parejas que han pasado por allí. Otros hoteles recomendados para vivir una experiencia única en Aruba se encuentran cerca de las playas Águila, Manchebo, Plam Beach, Hadicurari y Malmok.
La Riviera Maya Descubra los encantos del Caribe mexicano, donde las hermosas playas y el fascinante legado Maya aseguran un viaje inolvidable. Este destino, tan frecuentado por las parejas de todo el mundo, cuenta con kilómetros de playas de aguas color turquesa, selvas tropicales, misterios y tesoros mayas. Además, sobresale su arte milenario, sus majestuosas montañas en la Sierra Madre, el ecoturismo y las aventuras submarinas, así como la incansable vida nocturna, y una generosa variedad gastronómica.
La Riviera Maya comprende unos 120 kilómetros a lo largo de la costa del Caribe mexicano, y alberga algunas de las playas más hermosas del mundo. Puerto Morelos y la pintoresca villa de pescadores en Punta Allen, marcan sus límites al norte y al sur respectivamente. Hoteles y resorts ofrecen exclusivos planes de boda sobre la playa o ceremonias en escenarios paradisiacos que incluyen paquetes para consentirse durante la luna de miel y una amplia gama de opciones gastronómicas que varían de acuerdo al gusto de cada pareja.
Puntarenas
Este puerto principal de la exótica Costa Rica es también una de las ciudades más visitadas. Con extensas playas tropicales, parques naturales, bosques vírgenes, museos, parques marinos y una deliciosa comida costeña, Puntarenas es una excelente alternativa cuando se trata de escapar en pareja lejos del ruido de las ciudades. Su geografía irregular cuenta con zonas pantanosas, islas como Chira, Venado, Negritos y San Lucas, y manglares y penínsulas como Nicoya y Osa.
Grandes sucesos
Encierros de San Fermín en Pamplona
En la ciudad que fascinó a Ernest Hemingway, una fiesta multitudinaria combina el fervor religioso con la temeridad. No hace falta ser un amante de la tauromaquia para disfrutar las fiestas de San Fermín, patrono de la comunidad de Navarra. Del 6 al 14 de julio, los habitantes de Pamplona tiñen las calles de vino y entonan alegres cánticos para recordar al Santo y, de paso, llevar a cabo los encierros, carreras de cerca de 800 metros en las que los valientes corredores deberán ser más rápidos que los toros que los persiguen. La celebración comienza el 6 al mediodía con el Txupinazo, en la Plaza del Ayuntamiento, donde miles de personas se reúnen a la espera de los cohetes y del grito de “¡Viva San Fermín!”, que da inicio a los festejos. Los encierros se realizan a las ocho de la mañana y pueden durar de dos a tres minutos.
El primer tramo, la cuesta de Santo Domingo, suele ser el más peligroso; éste desemboca en la plaza del Ayuntamiento y luego, antes de alcanzar la emblemática calle Estafeta, atraviesa por Mercaderes. El recorrido termina en la plaza de toros. El resto de las jornadas está condimentado con numerosas corridas, procesiones y comparsas. A la noche del día 14 se entona “pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín”.
Festival Internacional de Jazz de Montreal, Canadá
La cultura hierve en las calles, la gente marca el compás con la cabeza o los pies, la noche llega y todos parecen hipnotizados por la música. A la meca del jazz hay que peregrinar por lo menos una vez en la vida. Las cifras hablan por sí solas: más de 3.000 artistas provenientes de 30 países, más de 650 conciertos, cerca de 2,5 millones de asistentes, 10 auditorios e igual número de escenarios al aire libre, hacen del Festival Internacional de Jazz de Montreal el más grande en su tipo y, sin duda alguna, el más importante en el panorama mundial.
Vendimia en Mendoza, Argentina
Nacionales y extranjeros se reúnen alrededor de la cosecha de la vid, los tres primeros meses del año, con un sinfín de muestras folclóricas, conciertos y espectáculos. Así como el vino de esta tierra no se agota, así mismo no se extinguen, desde 1936, las ganas de celebrar las bondades de la uva. Cada año, de enero al primer sábado de marzo, miles de personas asisten al Festival Nacional de la Vendimia en Mendoza, la mayor zona productora de vinos de Argentina. Entre los eventos más esperados se cuentan el Rally de las Bodegas, el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, la elección y coronación de la Reina de la Vendimia, la Bendición de los Frutos, entre otros. Sin embargo, el Acto Central congrega a más de 30.000 espectadores en el monumental Teatro Griego Frank Romero Day, enclavado en los cerros y con un escenario de 130 metros de ancho.
Carnaval de Río de Janeiro, Brasil Lo que antaño fuera una celebración religiosa que inauguraba la cuaresma, es hoy en día una gigantesca fiesta en la que miles de artistas se estremecen al ritmo de la samba. El sonido de los tambores no cesa. Una prolongada batucada se sincroniza con el latir de los corazones de millones de asistentes para contagiarlos de un ritmo alegre.
La playa de Copacabana se llena de turistas, el Cristo Redentor mira desde lo alto, condescendiente, a las escolas de samba que desfilan por el Sambódromo, la gente aplaude la hermosura de las enormes carrozas coronadas por bailarinas y artistas. En 2011, del 5 al 8 de marzo, toda la ciudad volverá a disfrazarse, las calles se llenarán de orquestas y las escuelas de baile mostrarán todo su talento.
Semana de la Moda en París, Francia
Cada año los encargados de definir el buen gusto se dan cita en la Ciudad Luz para derrochar genialidad, glamour y rescribir la historia de la haute couture. Junto a las versiones de Milán, Nueva York, París y Londres, la cita de París puede darse el lujo de congregar al olimpo de la moda. Por sus pasarelas desfilan los diseñadores y las casas más renombradas de la industria: Karl Lagerlfeld (Chanel), Marc Jacobs, Alexander McQueen, Balenciaga, Christian Dior, Yves Saint Laurent o Hermès son sólo algunos de los nombres que dan cuenta de la importancia de estos fashion weeks.
La extenuante agenda de cada una de las tres semanas –una de alta costura y dos de ready to wear– convocan, además, a la prensa especializada y disponen a los habitantes de la ciudad a salir a las calles con lo mejor de su armario. Los grandes hoteles, palacios y teatros se transforman en inmensas pasarelas; las prendas que allí se ven se anticipan meses a la fecha en que serán usadas por el gran público; y las calles parecen una inmensa alfombra roja de celebridades: París, en cada fashion week, revindica su más alto lugar en el universo de la moda.
Fuente:( Dinero )
0 comments:
Publicar un comentario