Grandes colectivos
Dado que el ciudadano particular todavía se muestra un poco escéptico ante esta modalidad, «nuestros clientes son grandes corporaciones, colectivos como hospitales, universidades, parques tecnológicos y administraciones públicas», añade Ariso. Las ventajas medioambientales asociadas al empleo de este tipo de vehículos se traducen, según el empresario, en «cero emisiones de CO2 y otros gases tóxicos y partículas, una eficiencia del 80 por ciento frente a un 20-25 por ciento de los motores de combustión el coste por cada cien kilómetros de 1,5 euros para los vehículos y de 0,5 euros para las motocicletas, reduciendo además la dependencia del petróleo y menores gastos de mantenimiento, ya que no hay aceites y existe un menor número de partes móviles».
El proceso de adquisición de los vehículos difiere por completo al modelo tradicional de concesionario. Al tratarse de clientes de grandes corporaciones y colectivos, Ariso explica que, «la venta se realiza directamente a ellos previa demostración de las capacidades del vehículo. El proceso suele constar de una presentación de nuestra oferta de productos, un análisis de las necesidades del cliente, prueba de los vehículos, definición del proyecto y solución técnica (número y tipo de vehículos, infraestructura de recarga, modelo de financiación y adquisición, renting, etc». Para este año, «YouOnlyDrive» prevé disponer de una flota de 20 coches y doce motocicletas.
Con respecto a los vehículos tradicionales, «la conducción es muy simple y el usuario se adapta muy rápidamente a su uso. La principal novedad radica en la ausencia total de ruidos, lo que hace que la conducción se convierta en una nueva experiencia», matiza su creador.
Para todo aquel que desee probar un coche eléctrico, la empresa ofrece el servicio «car sharing», «un concepto diferencial y mucho más avanzado que el simple alquiler de vehículos, ya que permite al conjunto de los usuarios disponer de uno cuando lo necesita. Además, el tiempo mínimo de reserva es de 1 hora, frente al alquiler de coches o rent a car, dónde cómo mínimo hay que tener el coche durante un día», sostiene Ariso. Asimismo, continúa, «sustituye o complementa a otras modalidades de transporte, ya que puede dar servicio a entre ocho y doce conductores en función de su perfil de utilización».
0 comments:
Publicar un comentario