lunes, 7 de marzo de 2011
La acupuntura, un tratamiento curativo
Existen enfermedades que pueden ser curadas y otras que pueden ser controladas con este tipo de terapia.
Cuando los medicamentos, las cirugías, dietas o radiaciones dejaron de ser una opción para su salud, la medicina tradicional -China-, o el método terapéutico de la acupuntura, cobra importancia para el tratamiento y cura de estas patologías que en ocasiones son consideradas por la medicina convencional como crónicas o que se resisten a desaparecer.
La acupuntura es una terapia medicinal alternativa que estimula diferentes partes del cuerpo, a partir de agujas que se introducen para ayudar a disminuir las sensaciones de dolor. Esta terapia se acompaña de una gimnasia respiratoria e ingesta de tés a la que se conoce como fitoterapia.
El acelerado nivel de vida de las personas, el estrés y otras enfermedades causadas por el trabajo y estudio son factores que generan que esta terapia -en estos tiempos- sea más demandada. Ahora las personas ya no buscan la medicina convencional para mantener un óptimo estado de salud. Actualmente prefieren una cura milagrosa para los padecimientos más delicados.”En sus inicios la acupuntura se utilizaba para mejorar el nivel de vida de las personas, ahora se usa para curar enfermedades” según lo explicó el acupuntor del centro Korady, Juan Díaz.
Las agujas usadas en la acupuntura son ocho veces más delgadas que las tradicionales utilizadas para inyectar. El acupuntor agregó que al sentir la “agresión”, el cuerpo manda sustancias antisépticas y analgésicas para regenerarse, es a través de esta estimulación al sistema inmunológico que el organismo ayudado por la acupuntura crea sustancias sanadoras en los pacientes. Esta terapia ha sido avalada por la Organización Mundial para la Salud; además de calificarla como un tratamiento “efectivo”.
Fuente:( El Mundo )
0 comments:
Publicar un comentario