Ma hizo estas declaraciones durante la ceremonia de fundación de una asociación de cooperación médica entre la parte continental y la isla, que fue iniciativa de la comunidad médica de la isla con base en un acuerdo alcanzado por ambas partes.
La Asociación de Relaciones Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS), con sede en la parte continental, y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF), basada en la isla, firmaron el acuerdo de cooperación médica y de salud pública en diciembre pasado.
Ma señaló que la asociación, fundada por organizaciones médicas civiles de Taiwan, es esencial para compartir información médica de emergencia entre ambas partes.
En la ceremonia se vincularon a la asociación cerca de 300 profesionales de siete especialidades médicas de Taiwan, desde medicina occidental y medicina tradicional china hasta odontología y farmacología.
La asociación es fundada en un momento muy significativo, ya que los habitantes de la isla han manifestado su preocupación ante la situación sanitaria tras la fuga radioactiva ocurrida en la planta nuclear de Fukushima en Japón, averiada por el terremoto del pasado 11 de marzo.
En este sentido, el líder de la isla expresó su deseo de que la asociación ayude a ambas partes a fortalecer la cooperación en materia de prevención de desastres y procedimientos médicos de emergencia, ante la eventualidad de un desastre natural.(Xinhua)
0 comments:
Publicar un comentario