Desde pequeños se nos ha educado a ser personas maduras, responsables y tomar las cosas en serio. Y hasta se nos recalca que “la vida no es para estar jugando”, lo que ha hecho que muchos hayan curiosamente terminado perdiéndole “el chiste” a la vida. Es por esta razón que en Amiga junto al psicólogo Teodosio Mejía, te ayudamos a recuperar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida, además “no hay día más perdido que aquel en el que no hemos reído”.
Según Mejía, “la risa contrarresta el estrés,eleva tus niveles de endorfina (lo que te hace sentir con ánimo) y además mejora tus defensas “.
“El humor y la felicidad se asocian con llevarse bien con uno mismo y el entorno. Si uno puede reírse de los impedimentos para ser feliz, es porque los puede superar”, señala Mejía.
Te preguntarás “pero cómo y por qué voy a reírme ante los problemas...” “la verdad es que los problemas siempre han existido, y no hay nadie que no tenga uno. Por ende hay que aprender a convertir cualquier motivo en una causa de risa. Así como aprendemos a ser serios y cara dura, podemos aprender a ser feliz. Comencemos en el hogar enseñándole a nuestros hijos a que aplaudan, a que sonrían, hay que esforzarnos por que crezcan en un ambiente formalmente informal” enfatiza Mejía.
El beneficio primordial de la risa es relajar. Por que mientras ries, “el cerebro produce sustancias como la encefalina, un medicamento natural para contrarretrar el estrés. Lo que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. En otros paises existe la risoterapia que es una gimnasia emocional. Todos podemos ser parte de un minitaller de risoterapia, con tan solo comenzar a reírnos sin razón, rian y rían ... La primera risa forzada desencadenará una risa natural y además contagiosa, porque es egopositiva y rapidamente lograrán estar en una ambiente de armonía” afirma Teodosio.
Por su parte, el psicólogo José Elías, pionero de la risoterapia en el mundo de habla hispana, señala que “hay que aprender a percibir la vida desde ópticas más alegres y más felices. Incluso los momentos más difíciles pueden aceptarse y vivirse mejor si se interpretan con humor”, explica el risoterapeuta.
Para este experto, “la risa franca, debería incluirse entre las recomendaciones médicas junto con el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y dejar el tabaco”, debido a sus efectos protectores, curativos y revitalizadores del organismo, la mente y las emociones.
La risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo, comprobado por la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos.
Según estudios de la Universidad de Navarra el hombre cuenta más chistes pero la mujer ríe más, dado a sus estrategias cerebrales.
Según datos de la Universidad de Navarra en España, el sentido del humor beneficia al corazón.
Las investigaciones arrojadas por la Universidad de Navarra aseguran la risa alarga la vida.
1 comments:
Con tan solo reir... k maravilla de escrito!!
Publicar un comentario