sábado, 12 de marzo de 2011
Trucos para que todo brille en la cocina
La cocina, como ningún otro sitio del hogar -tal vez el baño-, está sometida a un trajín diario y permanente que va haciendo mella en el color, el brillo y la calidad de los objetos que allí tenemos.
Desde los pisos, pasando por las alacenas y hasta los electrodomésticos y utensilios sienten el uso permanente de una cocina en la que se prepara desayuno, almuerzo y comida.
Sin embargo, lograr que el deterioro no se apodere de este espacio y de nuestros objetos más preciados es posible gracias a algunos remedios caseros que, puestos en práctica con acierto, servirán para devolver el esplendor a muchos útiles.
La mayoría de ellos han sido probados por años y se pueden hacer con las cosas que ya tenemos en ese lugar mágico e importante en que se ha convertido la cocina en estos días.
Al lavar las copas
La cristalería debe lavarse a mano. Si percibe que sus copas han perdido el brillo, aplique sobre ellas polvos de ácido cítrico en lugar de detergente. Si las copas están bañadas en plata o tienen algún filo dorado, es suficiente que las limpie con un paño seco.
Para limpiar bien la estufa
Es normal que al cocinar, la grasa y los restos de comida se adueñen de su estufa. Si el deterioro es reciente, frote los fogones, con cuidado, con un trozo de limón y después límpielos de la forma tradicional. Si hay suciedad acumulada, ensaye con una mezcla de vinagre y agua muy caliente. Recuerde, en los dos casos, secar muy bien su estufa.
Truco para platos
Las vajillas blancas son bonitas, pero muy delicadas por sencillo que sea su diseño. Por eso, con el tiempo y el uso, es normal que pierdan su color derivando en un poco vistoso tono amarillento. Nada mejor que sumergirlas en una mezcla de bicarbonato y agua para recuperar su color.
Para separar vasos
Si al poner los vasos sobre la mesa ve que están encajados y que es imposible soltarlos sin que se rompan, puede envolverlos en un paño y darles un pequeño golpe. Pero la solución más rápida es ponerlos bajo el grifo de agua caliente, justo en la zona en la que están unidos para que se suelten.
Contra la humedad
Las manchas oscuras a causa de la humedad se pueden eliminar de dos formas. Por un lado, puede mezclar dos cucharadas de jabón en polvo y una de alcohol. Otro modo para quitar esos rastros de humedad es hacer una mezcla pastosa con tiza común, alcohol y agua. Los dos métodos son efectivos.
Limpie el microondas
El limón también es un limpiador eficaz y natural para los hornos microondas. Meta en el horno un recipiente con agua y medio limón, deje hervir el agua hasta que produzca buena cantidad de vapor y pase un trapo húmedo. Verá que queda perfumado y reluciente.
Fuente: ( el tiempo )
0 comments:
Publicar un comentario