Un documental producido por Amigos de los Humedales del Sur de Alicante sobre la red de azarbes y su importancia para la pervivencia de la huerta en el Bajo Segura queda finalista en los premios de la Fundación Biodiversidad
Desde AHSA señalan que el documental, un cortometraje de apenas 15 minutos de duración, forma parte de un proyecto de divulgación llevado a cabo por la entidad entre 2008 y 2009. En él, además de realizarse esta pieza audiovisual, se impartieron charlas en colegios del ámbito de la huerta tradicional del Bajo Segura. Asimismo, se montó una exposición itinerante que visitó diferentes centros educativos y culturales de la comarca, y se elaboró también diverso material gráfico como dípticos y pegatinas.
El objetivo principal del proyecto, según explica la asociación, consistió en promover la protección y la conservación de la red de azarbes y de la huerta tradicional asociada al Bajo Segura. Se trató de incidir en la percepción que la población tiene acerca de estos espacios, y concienciar tanto a vecinos como a administraciones de sus valores ambientales y de la importancia de preservar los usos agrarios tradicionales para la conservación de la biodiversidad. El documental se distribuyó de forma gratuita a todos los centros educativos y bibliotecas de la provincia de Alicante, además de a los ayuntamientos que cuentan con huerta tradicional en sus términos municipales. La obra puede visionarse en la página web de la asociación: www.ahsa.org.es. Por otra parte, la entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de junio, en un acto presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. Este evento forma parte de la programación prevista por la Fundación Biodiversidad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.
0 comments:
Publicar un comentario