Los fiduciarios que recibirán recursos de este fondo de BP (British Petroleum) incluyen los estados de Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi, Texas, el Departamento del Interior, y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés).
"Este acuerdo nos permitirá reanudar los proyectos de restauración que hagan que los hábitat de la costa del Golfo, sus pantanos y junglas húmedas, y la fauna y la flora vuelvan al estado saludable después de los daños sufridos como consecuencia del vertido", dijo el secretario del Interior, Ken Salazar.
Según Salazar el acuerdo acelera los trabajos de restauración en la costa del Golfo "y de ninguna manera limita el que todos los miembros del fondo fiduciario reclamen compensaciones plenas".
La empresa BP, concesionaria de la zona de exploración, ha indicado que iniciará querellas, que suman miles de millones de dólares, contra la firma Halliburton de servicios petroleros, la empresa Transocean dueña de la plataforma y Cameron International.
Los receptores de los fondos de BP usarán el dinero para la restauración de las áreas pantanosas y los manglares costeros y para la recuperación de las playas dañadas por el vertido de petróleo.
"Un año después del mayor vertido petrolero de nuestra historia damos un paso grande hacia la recuperación del Golfo de México en favor del ambiente y de la gente que depende de él para ganarse la vida", dijo Jane Lubchencko, la directora de NOAA.
Por su parte el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que el acuerdo es "un gran paso hacia la restauración de los recursos naturales destruidos por el vertido", y afirmó que su Estado está dispuesto a trabajar con BP por "convertir rápidamente este pago inicial en proyectos que restauren nuestra costa dañada y reemplacen la fauna y la flora perdidas".
0 comments:
Publicar un comentario