sábado, 2 de abril de 2011

El azafrán y la raíz del ginseng serían los verdaderos afrodisíacos

Así lo demuestra una nueva investigación científica hecha en Canadá.

El profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph, afirma en Food Research International, la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se ha comprobado que las sustancias obtenidas de ambos productos son "verdaderos estimulantes del rendimiento sexual". 

El objetivo del profesor Marcone y su equipo era descubrir si existía alguna sustancia natural que pudiera ser utilizada como alternativa a los compuestos químicos como el sildenafil (Viagra) y tadalafil (Cialis).

Los científicos canadienses analizaron cientos de estudios publicados sobre sustancias naturales comúnmente utilizadas como afrodisíacos; el objetivo era investigar las afirmaciones sobre la mejora en el rendimiento sexual, tanto psicológico como fisiológico, que brindan estos compuestos.

Los expertos encontraron que las únicas sustancias que se ha comprobado que pueden mejorar la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta cuya raíz bastante utilizada en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus. 

El profesor Marcone, de la Universidad de Guelph de Canadá, aclara que se necesitan más estudios clínicos para entender mejor los efectos de estas dos sustancias en el ser humano.

1 comments:

Thanks for the nice blog. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

LO MAS LEIDO