El nuevo y desafiante rascacielos medirá el doble de altura que la Burj Khalifa de Dubai, con más de 1.6 kilómetros de altura
Cuando hicieron las Torres Petronas parecía que el hombre había llegado a su límite, pero no, luego vino Burj Khalifa de Dubai y entonces sí que los ingenieros dijeron que era el final, pues no parecía haber forma de superar el balanceo de un edificio tan alto sin que se resquebrajase la estructura. El viento no perdona ... y el terrorismo tampoco.
Pues bien, Arabia Saudita ya aprobó el proyecto para hacer un edificio que superará nada menos que en 828 metros a ese que se consideraba el techo de la arquitectura vertical. Es el doble de altura que el Burj Kalifa. La palabra la tiene el mundo petrolero y musulmán, que harto de tanto desierto y tanta perforación hacia abajo, ahora avanza hacia arriba.
Si se tratara de viviendas habitables, estaríamos hablando de un edificio de unos 550 pisos de altura, dice La Razón.es.
Se sabe que los mil primeros metros (lo que viene a suponer unos 330 pisos) estarán ocupados por oficinas, por un hotel y por cuatro áreas residenciales. Los 600 metros últimos (o sea, unos 200 pisos) se reservarán para acoger los equipos capaces de proveer de energía alternativa a este poblado en las alturas.
Se estima que, para llegar de la planta baja hasta el ático se requerirán unos cinco minutos empleando los ascensores más eficientes de la actualidad, capaces de desplazarse a unos 6 metros por segundo. Más rápido, los viajeros se marearían.
En el primer kilómetro habrá un hotel y cuatro áreas residenciales, además de todas las oficinas que te puedas imaginar.
La azotea la Kingdom Tower tendrá un shopping center, así como salas de conferencias y otro hotel cinco estrellas, además de residencias de lujo. Así fue como lo previeron en el estudio arquitectónico de Adrian Smith & Gordon Hill.
0 comments:
Publicar un comentario