martes, 12 de abril de 2011
La bioestimulación plaquetaria ayuda a rejuvenecer la piel
El método consiste en la extracción de sangre del propio paciente, de la cual se obtendrá el plasma rico en plaquetas que será aplicado mediante pequeñas punciones con microagujas.
Lucir un rosto joven, terso y luminoso se ha convertido en los últimos años en uno de los deseos más preciados de mujeres, y cada vez de más hombres.
Es así como nace el tratamiento que consigue el rejuvenecimiento, gracias al Plasma Rico en Plaquetas (PRP) obtenido del propio paciente.
La Bioestimulación Plaquetaria es un tratamiento ambulatorio y sin efectos secundarios que, bajo estricta supervisión de profesionales de la salud, se realiza en el Centro de Estética Médica. Consiste en la extracción de sangre del propio paciente, de la cual se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras haber sido centrifugada y activada, por al menos 20 minutos. Una vez listo el PRP será aplicado mediante pequeñas punciones con microagujas, en la zona a tratar.
En Nail Touch and More, centro de estética médica, se realiza este innovador tratamiento.
Lesly Muena, enfermera del centro comenta que “esta bioestimulación con plaquetas devuelve la elasticidad y firmeza a la piel, disminuyendo al mismo tiempo el proceso de oxidación celular, eliminando arrugas y líneas de expresión”.
La profesional asegura que “este proceso puede considerarse como uno de los tratamientos médicos más avanzados y técnicos del momento, hay estudios que demuestran su enorme eficacia como rejuvenecedor cutáneo”.
En cuanto a los resultados éstos son realmente impactantes. El rejuvenecimiento se percibe acumulativamente y de modo perdurable. La piel aparece más vitalizada, resplandeciente y las arrugas minimizadas. A diferencia de otras técnicas, como el botox, la bioestimulación a través de PRP, mantiene la expresión natural de la zona tratada.
El tratamiento tiene un efecto visual luego de 7 a 10 días; para cuando se ha cumplido el mes, ya se hace estable.
La profesional asegura que “realizar tres sesiones, una por cada mes, en mayores de 40 años, permitirá obtener óptimos resultados: piel más lisa, luminosa y firme, además de la notable disminución de arrugas. Luego con una sesión cada año bastará como forma de mantenimiento”.
La técnica, que comenzó a utilizarse hacia el año 1989, en la medicina del deporte de alto rendimiento, trajo resultados tan gratificantes, que con el paso del tiempo se comenzó a utilizar en cosmética. Incluso ha conseguido posicionarse entre los procedimientos de mayor efectividad a nivel capilar, favoreciendo el fortalecimiento y crecimiento del cabello, fomentando la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, donde se desarrollará el cabello. Hoy en día es considerado uno de los tratamientos médicos de mayor avance.
Fuente: ( la segunda )
0 comments:
Publicar un comentario