viernes, 1 de abril de 2011

Los 10 destinos en medio de la nada

Conoce la lista de la revista especializada Lonely Planet y aventúrate a una experiencia sin igual



Buscas viajes fuera de lo trillado. Aquí te presentamos 10 destinos que te aseguramos ninguna agencia te ofrecerá y garantizamos experiencias originales, aunque ten presente que por ser sitios inexplorados por la mayoría tendrás que caminar mucho y no habrá un hotel y quizá ninguna otra persona a la redonda.

Conoce los mejores lugares en medio de la nada que eligió la guía de turismo Lonely Planet:
 
1. Concordia, Pakistán
Para llegar a Concordia, ubicada entre los Baltoro, Godwin Austen y losglaciares Vigne en Baltistán, debes caminar durante unos 10 días, para llegar a las faldas del K2, la segunda montaña más alta del mundo.
Para el sitio especializado en viajes, Concordia es uno de los pocos lugares en la Tierra tan maravillosamente enmarcado por montañas. Fue descrito por el fotógrafo Galen Rowell como: "trono de los dioses de la montaña". Concordia es tan hermoso como remoto.
 
   
2. Empty Quarter, Arabia Saudita
Se le llama el Cuarto Vacío (Rub al-Khali) o la morada del silencio a la mayor superficie arenosa en la Tierra, sin nada más que arena.

Rub al-Khali cubre un área de la Península Arábiga que es más grande que Francia, Bélgica y los Países Bajos, también tiene dunas de arena tan altos como la Torre Eiffel, al medir más de 300 metros de altura, que se extienden por cientos de kilómetros.


Y mientras que la Torre Eiffel sigue firmemente arraigada en el suelo de París, estas dunas se puede mover hasta 30 m de un año, empujada por fuertes vientos, indica el sitio.

 
3. Cabo York, Australia
Australia es conocida como un lugar de no lugares, incluso por los propios australianos, Cabo York presenta una frontera remota al ser la punta más septentrional del país, en la que se encuentran arroyos, cocodrilos y un promontorio rocoso.
 

 
4. Parque Nacional Quttinirpaaq, Canadá
Es el segundo más grande parque nacional de Canadá, así como el menos visitado. Se puede recorrer a caballo y visitar la isla de Ellesmere.

El parque no cuenta con instalaciones ni caminos, lo que sí tiene son osos polares y hermosas montañas.
 
   
5. Polo Norte
Es un lugar tan lejos del radar humano que se convirtió en el mítico hogar de Santa Clós. A diferencia del Polo Sur, no hay tierra en el Polo Norte. Los pocos aventureros que vienen aquí lo hacen, literalmente, caminando sobre el agua a través del congelado Océano Ártico.
La capa de hielo fluctúa entre los nueve millones de kilómetros cuadrados en verano y 16 millones de kilómetros cuadrados en el invierno, y rara vez tiene más de 5 m de profundidad, un pensamiento perturbador si se compara con el escudo de hielo antártico de 3 mil metros. 

6. Isla Robinson Crusoe, Chile
La persona más solitaria y más famosa de la historia literaria es Robinson Crusoe. Tan solo como el hombre, es la isla que lleva su nombre, ubicada a 670 kilómetros de la costa de América del Sur.

Fue aquí, en 1704, que Alejandro Selkirk pidió que se le dejara después de una disputa con el capitán de su nave. Vivió aquí sólo por cuatro años, inspirando la creación de Daniel Defoe "Robinson Crusoe".

Hoy en día, alrededor de 500 personas viven en la isla del Pacífico. Muy pocos vienen aquí, el número de visitantes rara vez supera los 100 en un año.
 

 
7. Nevado Mismi, Perú
El Amazonas es el río más caudaloso del mundo, pero no fue hasta hace unos años que nadie realmente pudo identificar las fuentes que lo originan. En 2001, un GPS de National Geographic subió muy alto en los Andes del sur del Perú, a unos 700 kilómetros de Lima.
A 3 mil kilómetros de la boca del Amazonas surge el río en una pared de roca en la montaña de 5 mil 597 metros, en el Nevado Mismi, identificaron un goteo de agua como el origen del río.

Si usted es lo suficientemente intrépido podría visitar al pueblo de Tuti no muy lejos del Nevado.

8. Isla Oljón, Rusia
Tal como hizo el escritor Ryzard Kapuschinsky, puede tomar el ferrocarril transiberiano, por las faldas del lago Baikal, el lago más profundo del mundo de agua dulce, y apreciar la lejanía del lugar - cerca de 3 días y medio en tren desde Moscú, y tres días a partir de Beijing.

Baikal contiene alrededor del 20% del agua dulce del mundo, y la isla Oljón, cerca de su punto medio.

Con sus cerca de 72 kilómetros de largo, Oljón es la isla más grande del Baikal, y por algún capricho del clima tiene en la zona la mayor parte de días soleados de la costa del Mar Negro.

9. Península de Kamchatka, Rusia
Si quieres tener una idea más real de lo grande que es Rusia, la península de Kamchatka te lo dará, asegura Lonely Planet.
 
Kamchatka está más cerca de Los Ángeles que de Moscú, la península de mil 200 kilómetros de largo también es quizás su más espectacular región pues posee una tierra geotérmica muy activa que contiene más de 200 volcanes.

Los campos de lava de los alrededores fueron utilizados como campos de prueba para los vehículos lunares de Rusia.

En el pasado se tomaban seis meses para llegar hasta aquí, hoy se puede volar desde Moscú, aunque sigue siendo un vuelo de 11 horas, seguramente el vuelo nacional más largo en el planeta.
 
10.  Castillo de Scotty, EUA
En 1920 el millonario de Chicago Albert Johnson vendía la idea de que había oro en Death Valley o Valle de la Muerte, California. En la estación seca Johnson encontró que su salud mejoraba notablemente, por lo que se construyó un castillo en el valle del desierto con la segunda temperatura más elevada en el mundo.

Hoy en día, el rancho de 70 kilómetros de estilo español , es la zona habitable más cercana al Valle de la Muerte.


Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO