sábado, 2 de abril de 2011

Un día en las Grutas de Cacahuamilpa

Falta menos de un mes para poder disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y si desea realizar un viaje diferente en familia, visitar las famosas Grutas de Cacahuamilpa podría ser una excelente opción.

 

Este lugar fue declarado Parque Nacional en 1936 y desde entonces es uno de los lugares más visitados por los amantes del turismo ecológico. Su principal atractivo son las impresionantes figuras que forman las estalactitas y las estalagmitas como caras, objetos, animales y lo que crea su imaginación a lo largo de sus 4 km de gruta abierta al público.

Abarcan los estados de Morelos y en Guerrero, y para llegar hay diferentes rutas. La más corta, si parte de la Ciudad de México, es por la carretera México-Cuernavaca-Alpuyeca-Zacapalco-Grutas de Cacahuamilpa con un recorrido de 165 km y un tiempo apróximado de 2 horas. Las casetas le cuestan 330 pesos, ida y vuelta.

Los recorridos turísticos comienzan a las 10 de la mañana y tienen un costo de alrededor 50 pesos por persona, en los que recorrerá 2 km de las grutas. También hay lugares para acampar en las orillas de los ríos San Jerónimo y Chontalcuatlán, y durante el mes de abril se realizan paseos subterráneos de esos cauces.

Tome en cuenta que no esta permitido ingresar animales a las Grutas y se recomienda que las personas con presión alta no realicen el recorrido completo. Vaya cómodamente vestido ya que dentro del lugar se siente un ambiente caluroso por la humedad natural del lugar. Asimismo lleve tenis antiderrapantes para que no corra riesgo de resbalarse en sufrir algún accidente.

Nunca es tarde para conocer este maravilloso lugar, que nos ofrece diversos paisajes y una forma diferente de pasar un día fuera de la rutina.


Fuente: ( azteca noticias )

LO MAS LEIDO