Las posibilidades de tener un niño autista además se incrementan si el padre del bebé rebasa 40 años de edad, añadió. “Investigaciones a nivel mundial han detectado que la genética es de suma importancia en la presencia de esta enfermedad”.
Durante su participación en la conferencia “Autismo” impartida en la Universidad Iberoamericana, en el marco de la Semana de Psicología, hizo un llamado para difundir los factores que incrementan el riesgo de tener niños autistas; “de nada sirve la investigación científica si la población no la conoce”, dijo.
Padecer hipertensión durante el embarazo, conocida comúnmente como preclampsia, así como la fecundación in vitro, también están relacionadas de forma directa con la posibilidad de que un bebé padezca este trastorno, señaló.
El ex académico de la Ibero dijo que es de suma importancia acudir con un especialista al detectar en los pequeños síntomas. Un diagnóstico oportuno permitirá hacer intervenciones tempranas y da la posibilidad de que 49 por ciento de los niños, después de dos años de tratamiento, puedan tener un autismo funcional, condición que los acompaña a lo largo de su vida, afirmó.
En México hay más de 45 mil niños con autismo y de cada mil de tres a seis niños corren el riesgo de tener autismo.
0 comments:
Publicar un comentario