El extenso patrimonio de cuevas prehistóricas en el Valle de Loira han sido transformadas en hoteles de lujo y posadas de ambiente rural
jueves, 19 de mayo de 2011
Dormir en cuevas, nueva experiencia en Francia
Hoteles dentro de una cárcel, sobre las copas de los árboles e incluso hechos de hielo, son algunos de los lugares más extraños para alojarse mientras se está de viaje, pero ahora dormir dentro de una cueva troglodita ofrece una singular experiencia.
Localizados en el Valle del Loira, a menos de una hora de París, esta nueva forma de hospedarse en las cavernas no se trata de una visión apocalíptica si no de una realidad, así lo publica el portal de viajes Ocholeguas.com
Las habitaciones de estos singulares hoteles ofrecen infinitas galerías de piedra caliza que fueron formadas por los habitantes de la región tras las excavaciones que hicieron por siglos en busca de materias primas para la construcción de castillos.
Las cuevas han sido rehabilitadas y convertidas en acogedoras casas y lujosos hoteles que ofrecen la experiencia de dormir bajo el abrigo de las rocas, además de la oportunidad de convivir con la naturaleza y del disfrutar de una temperatura perfecta ya sea en invierno o en verano.
Recintos cavernícolas
Dos de estos peculiares hoteles son Les Hautes Roches y Troglododo.
Les Hautes, pertenece a la reconocida red de hoteles Relais&Chateau, se encuentra en un acantilado del Valle de Loira y es reconocido por ser el primer hotel de lujo troglodita.
Troglododo, de aspecto más modesto, es una casa de huéspedes que cuenta con sólo cinco habitaciones excavadas en la ladera de un cerro en el Valle del Indre.
Como parte de la promoción de estos recintos la comunidad expondrá al público en general del 18 al 19 de junio más de doscientos establecimientos trogloditas.
Con esta exhibición y alocada forma de habitar las cuevas se pretende que los visitantes admiren la belleza y la forma como han sido equipados estos recintos que será nuevo centro de reunión de geólogos y arquitectos.
Más información
0 comments:
Publicar un comentario