"El hecho de que la grasa retorne es de gran interés para los científicos porque eso significa que los niveles de grasa del cuerpo están fuertemente regulados por mecanismos que aún desconocemos", explicó Robert Eckel, uno de los autores del estudio, que se publica en la revista Obesity.
Los investigadores confirmaron su hipótesis con roedores después de observar que la grasa vuelve cuando se elimina, del mismo modo que los seres humanos recuperan su peso después de haber adelgazado, publicó el diario español ABC.
"Creemos que el cerebro sabe de alguna manera la cantidad de grasa que tiene el organismo y trata de regular su presencia para que sea siempre la misma. Por eso es tan importante prevenir la obesidad", adviertió Eckel.
"Nosotros queremos dejar claro que la liposucción no es una manera de perder peso", afirmó Teri Hernández, otro de los autores de la investigación, que admite que las mujeres que participaron en el estudio se mantuvieron satisfechas con el beneficio estético obtenido con la operación, a pesar de que la grasa retornará.
0 comments:
Publicar un comentario