La investigación se hace tras análisis a las rocas que en 1972 trajeron los astronautas de la misión Apolo17 (Foto: Tomada de Science ) |
Las rocas que en 1972 trajeron los astronautas de la misión Apolo17 siguen develando secretos.
El equipo de investigadores, liderado por el argentino Alberto Saal, ya había hecho el anuncio del agua en la Luna en 2008, pero este nuevo estudio revela que el contenido de agua es mucho mayor del que se pensaba.
El hallazgo se realizó en trozos de lava que trajeron los astronautas de la NASA hace cuatro décadas, lo cuales son guardados como un tesoro irrepetible. La agencia especial le hizo llegar al equipo de Alberto Saal las muestras luego de mucha insistencia.
En octubre de 2009 la NASA anunció el descubrimiento de moléculas de agua en la Luna, y hace un año reveló los resultados del análisis del suelo lunar tras la misión del cohete Centauro y la sonda LCROSS.
El cohete fue estrellado en el interior del cráter Cabeus, ubicado en el Polo Sur de la Luna, la zona ensombrecida y una de las más frías del satélite natural terrestre. Tras el cohete se envió al cráter a la sonda, para analizar los restos de polvo y vapor que levantó al impactar.
Además de confirmar que la Luna alberga agua en forma de cristales de hielo puro en algunos lugares, los científicos se sorprendieron por la riqueza de materiales útiles y porque el satélite terrestre es químicamente activo.
Esa ocasión, la NASA confirmó convincentemente la presencia de hielo de agua en la Luna.
Con información de EFE
Más información:
Leer artículo orginial en Brown University
0 comments:
Publicar un comentario