miércoles, 18 de mayo de 2011
Las claves de los mayas para cruzar el umbral del año 2012
Los mayas dejaron grabados en piedra las claves para cruzar el umbral del año 2012 y recibir el nuevo amanecer de la humanidad, afirmó el antropólogo y arqueoastrónomo mexicano Alberto Hagar.
En el marco de las Jornadas Culturales Mayas, que se realizan en el Archivo General de Indias, en Sevilla, sur de España, se refirió a las versiones de que de acuerdo con las profecías mayas, el mundo podría acabarse en 2012, el 21 de diciembre de ese año.
'El planeta está vivo, no se puede acabar, pero si podemos dejar de ser nosotros la prioridad como especie, si no sabemos honrar al planeta y en nuestro lugar vendrán otras especies', dijo.
Sobre todas las versiones que se tejen en torno a las profecías mayas, aseveró que 'hoy parece que todos están buscando en el lugar equivocado, en investigaciones que no tienen un sustento científico'.
'Ser maya no es una raza o un color de piel, es un nivel de conciencia', dijo y apuntó que había distintos pueblos de la raza, pero 'Ma-Ya es igual a 'No-Dolor', ellos no sabían lo que era el dolor de los huesos o de las enfermedades, hasta el arribo de los europeos'.
Aseveró que para poder entender una civilización es necesario primero entender sus construcciones y el verdadero propósito detrás de ellas.
'Para los conquistadores, el nuevo mundo fue considerado un regalo de Dios, pero cuando éstos llegaron, los verdaderos constructores del Imperio Maya se habían marchado desde hacía 500 años', dijo.
Para el arqueoantropólogo yucateco, 'la historia fue escrita por los ganadores, por lo tanto está fundamentada en muchas mentiras'.
Hagar explicó que los mayas, en sus profecías, establecieron eras: la del oro, en la que gobiernan sabios, mediante leyes de Dios; la de plata, en la que manda la aristocracia y Dios es la autoridad, y la de bronce, en la que está de por medio la milicia, por el favor de Dios.
Luego, la del hierro, en la que gobierna el vulgo, negando a Dios y por último la del barro, en la que manda el dinero y el dinero es Dios.
'Lo que va a pasar en 2012 es que va a terminar la era de barro e iniciará la era de oro de nuevo', subrayó.
Fuente: ( excelsior )
0 comments:
Publicar un comentario