viernes, 6 de mayo de 2011

Los 10 parques temáticos más curiosos del mundo

Conoce sus respectivos conceptos para atraer la atención del que los visite. En fin, que no todo es Disney, Universal y MGM



El portal de viajes Bing MSN enlistó los parques temáticos más extraños y originales en diversos puntos del planeta, desde Lituania hasta Japón. 

Conoce sus respectivos conceptos para atraer la atención del que los visite. En fin, que no todo es Disney, Universal y MGM en el mundo: 

1. ¿Tienes niños fanáticos de "Bob, el constructor"? Llévalos entonces a uno de los cuatro parques de atracciones Diggerland en el Reino Unido. Los paseos, como Spindizzy y SkyShuttle, están hechos con materiales de construcción reales. 

Los más grandecitios pueden disfrutar en el "Dumper" y de las carreras de las excavadoras que ponen a prueba velocidad y coordinación. Las excavadoras de 8.5 toneladas están disponibles para eventos corporativos y privados en sesiones de aprendizaje.
 
 
 
2. Cuando el fabricante de automóviles italiano estaba escogiendo un lugar para su parque de atracciones Ferrari World, le hizo sentido establecerlo en una zona petrolera de los Emiratos Árabes Unidos, donde se rinde culto al lujo y a la velocidad. 

El parque abrió sus puertas en el 2010 y presenta la montaña rusa más rápida del mundo, que llega a 149 mph, así como un paseo a una torre de más de 200 pies de altura desde donde se controlan los circuitos de carreras de Fórmula Uno.
 
 
 
3. ¿Alguna vez te preguntaste lo que era vivir en la Unión Soviética? Una visita al Parque Mundial Stalin de Lituania, te dará una idea del concepto de gobierno totalitario y te enfrenta, cara a cara, con las estatuas de Vladimir Lenin, Josef Stalin y Karl Marx.  

El parque, a 80 kilómetros de Vilnius (capital de Lituania), tiene como objetivo exponer al desnudo "la ideología soviética". Las 86 estatuas en todo el parque se instalaron originalmente en torno a Lituania, pero fueron desmanteladas cuando el país obtuvo su la independencia en 1989 y ahora son crudos recordatorios de un tiempo pasado. 

Parques infantiles y un mini zoológico, alivianan el ambiente, y por suerte los organizadores abandonaron la idea de transportar a los visitantes en un tren estilo Gulag.
 
 
4. Los visitantes a Ciudad Ho Chi Minh, obtienen una buena dosis de diversión budista con un toque de Disneyland en Suoi Tien Park, un parque de diversiones con atracciones como la jarra de agua bendita, la rana Santo en el Monte Sacro y los 12 años de la era del Templo Sagrado. Todas las atracciones tienen su razón de ser aquí, sin embargo, las más populares son una enorme piscina para chapotear, el espectáculos con delfines, la zona láser, y la celebración de festivales nacionales.
 

 
5. Paso a las fauces abiertas del cocodrilo y entrar en una de las atracciones más antiguas de la Florida: Gatorland. Está repleto de encuentros cercanos con los cocodrilos y otros reptiles, pero lo más destacado es el caimán que protagoniza el show de lucha libre. 

El programa Gator Jumparoo también es una visita obligada. Cuando los animales dan el gran salto fuera del el agua para "pescar" la comida de la mano de un entrenador. El parque de 110 acres es también una reservación de caimanes, que se pueden observar en una webcam en vivo en la página web del parque.
 
 
6. Nos hacía sentido que Santa se refugiara al norte del Círculo Ártico, pero que estuviese escondido en cuevas subterráneas. ¿Por qué no? En Rovaniemi, Finlandia, Santa y sus duendes están ocupados en el trabajo durante todo el año en las acogedoras cuevas de SantaPark. Se puede visitar este taller subterráneo y hasta conocer a Santa, dar un paseo en su trineo, que exhibe los animales y las maravillas de Laponia, y terminar en el taller de los "elfos". La cocina cuenta con un suministro interminable de pan de jengibre, y hasta puedes conseguir rebajas en las compras de regalos para la próxima Navidad.
 
 
 
7. Este parque de diversiones, llamado Imperio de los Enanos, es el hogar de cerca de 100 enanos que no sólo lo habitan sino que lo utilizan para hacer presentaciones artísticas tipo cabaret, dos veces al día, en el que incluyen danza, canto y un poco de "break dance". 

Todos los residentes deben ser más bajos de los cinco pies de altura y los que lo deseen pueden contribuir con dinero para mantener el "imperio" activo. (Lo cierto es que es una verdadera comunidad, supervisada por un Emperador, una Emperatriz y un Parlamento.) Las actuaciones son tan populares entre los visitantes que la comunidad espera crecer hasta congregar mil enanos en el 2014. 

8. Viajar a Chatham, a media hora de Londres y te sumergirá en la Inglaterra del escritor de cuentos de hadas Dickens. Todo allí se inspira en los personajes y los libros de Charles Dickens, quien pasó parte de su infancia en Chatham. Puedes caminar por las calles empedradas de este parque de atracciones y visitar la prisión de Marshalsea,  la casa embrujada de Scrooge, disfrutar de un espectáculo "animatronics" de personajes de Dickens, o tomar el paseo Great Expectations en barco. Para colmo, hasta podría regañarte un desagradable maestro de la Academis Victoriana.
 
 
 
9. ¿Quién siente la necesidad de viajar por el mundo cuando puedes ver 130 reproducciones de los mejores monumentos de todo el planeta, así como los sitios históricos en un solo lugar? Esa es la idea del pabellón de China en la Feria Mundial, donde los visitantes pueden "visitar" las reproducciones de lugares de interés como la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el monte Rushmore y Angkor Wat - todo en escala de miniatura a mano. Hay incluso una versión de las cataratas del Niágara, el Gran Cañón y, paradójicamente, una colina cubierta de esquí. Visita en el verano para tomar el Festival de la Cerveza. 

10. Este parque de diversiones en Kyushu, Japón, es una fantasía Kitty muy color de rosa. Si no te parece suficiente todo lo que encontrarás aquí de Hello Kitty, My Melody y Canela, estás de suerte. Hay 12 atracciones y paseos inspirados en los personajes, incluyendo la visita al Kitty Castillo, un paseo en bote, la montaña rusa de Angel y la Máquina del Tiempo de los Sueños película interactiva, con asientos que aromatizan el ambiente.
 
 
  Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO