jueves, 19 de mayo de 2011
Remedios caseros para el dolor de estómago
El dolor de estómago es verdaderamente terrible, y por eso en este artículo brindamos una serie de remedios caseros para el dolor de estómago que esperamos puedan resultarle de gran utilidad.
El primer remedio casero es un jugo para el que necesitarás 1 rodaja grande de piña y ½ vaso de agua; este se prepara colocando los ingredientes en la licuadora, mezclando y colando. Puedes tomarlo en el momento de la preparación, sin azúcar, 30 minutos antes de las comidas. Esta receta no es aconsejada en personas con acidez estomacal y úlcera gastroduodenal.
La siguiente es una decocción para el dolor de estómago y contiene 30 gramos de flores de manzanilla y 1 litro de agua. Para prepararla se tiene que hervir el agua. Cuando comience a hervir agregas la manzanilla y se deja que siga hirviendo por un rato más. Se debe beber una taza en caso de tener dolor de estómago luego de las comidas.
Para preparar un té para el dolor de estómago se necesita 7 hojas de espino santo y 1 vaso de agua; se debe lavar bien las hojas de espino santo, llevar a fuego y dejar hervir por unos minutos. Se cuela y se toma caliente ½ taza antes de las comidas y ½ taza después de las mismas.
Otro té para el dolor de estómago en donde se utilizan 30 gramos de hierbabuena y 1 litro de agua; se hierve el agua, cuando comience a hervir se agregala hierbabuena y se deja cocinando por unos minutos.
Tmbien se puede colocar una compresa caliente encima del abdomen y hacer masajes circulares de forma lenta y suave, este masaje es bueno para el alivio del dolor de estómago.
Fuente: ( acn.com.ve )
0 comments:
Publicar un comentario