domingo, 5 de junio de 2011
ECUADOR INTRODUCE UN IMPUESTO AMBIENTAL SOBRE VEHÍCULOS DE LUJO Y CIGARRILLOS
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció su plan de mejora del medioambiente estableciendo un “impuesto ambiental”. En la lista de los artículos sujetos al mismo están los vehículos de lujo, cigarrillos, licores y envases de plástico.
Los vehículos que producen la mayor contaminación a la vez pertenecen al sector de lujo y tienen el mayor precio en el mercado local. Correa comentó que el 2% del total de vehículos, cuyos motores son los de mayor cilindrada y consumo de carburante, representan el 68% de la recaudación en este sector, de manera que con esta reforma se prevé recaudar unos 120 millones de dólares al año.
En total las autoridades ecuatorianas pretenden recaudar unos 400 millones de dólares al año a través de los 'impuestos verdes'. Este dinero permitirá financiar programas de salud y ambientales.
Además de estas reformas se prevé también modificar la aplicación de los impuestos al Valor Añadido y el de Consumos Especiales para los autos “híbridos de lujo”, según el presidente.
Por su parte, el impuesto ambiental progresivo sobre los envases de plástico ayudará a promover su reciclaje y a reducir su uso frecuente en el comercio, ya que son considerados uno de los factores de alta contaminación en el país.
La misma medida aplicada a la compra de cigarrillos y licores también contribuirá a reducir su consumo y esta recaudación será utilizada para financiar planes de salud pública y saneamiento ambiental.
Fuente: ( rt noticias )
0 comments:
Publicar un comentario