sábado, 4 de junio de 2011

GUSANOS INFERNALES' PUEDEN AYUDAR A ESTUDIAR LA VIDA EXTRATERRESTRE

Los nematodos o gusanos redondos conocidos también como 'gusanos infernales' hallados a una profundidad de 1,5 kilómetros en las minas de oro de Sudáfrica servirían para argumentar la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra.



El hallazgo de los científicos Gaetan Borgonie de la Universidad de Ghent de Bélgica y Tullis Onstott de la Universidad de Prinston, significa que en condiciones en las que la supervivencia parece casi imposible existen seres vivos pluricelulares con sistema digestivo, neuronal y reproductor.

El hecho puede tener importantes consecuencias para la biología espacial. Según Borgonie, si en Marte hubo vida y ésta tuvo bastante tiempo como para refugiarse bajo la superficie para sobrevivir en peores condiciones, la evolución de la vida en este planeta podría haber continuado hasta hoy día. 

Los científicos afirman que es muy probable que condiciones semejantes a aquellas en las que fueron hallados los nematodos existan en otros planetas del sistema Solar. Así que hay una posibilidad de que bajo la superficie de los otros planetas haya vida. El hecho puede ayudar a los científicos en la organización de misiones y experimentos para el estudio de otras civilizaciones. 

Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO