lunes, 6 de junio de 2011

Remedios Caseros Para La Tos

La tos persistente, resfriados y similares : se coge una manzana y se le saca el corazón (centro y pepas), allí se le añade una cucharadita de miel de abejas y se pone a fuego lento cocinar hasta que suelte un jarabe, que se consume en las mañanas y por las noches. El mismo procedimiento se puede utilizar con la papayuela. No es conveniente dejarle pepeas, ya que con el calor estas sueltan carbonos. 
 
mandarina
by chamo estudio
 Se puede consumir lo siguiente: en medio vaso de zumo de naranja (o de mandarina si hay úlceras y no se toleran los ácidos) añadir un puñado de azahar, tres clavos de olor y una astilla de canela. Cuando esto hierva, se baja se tapa, se cuela, se endulza con miel de abejas y se toma en las mañanas y por las noches hasta conseguir mejora. Se recomienda hacer gárgaras de té de cáscaras de manzanas con zumo de limón. El zumo de limón al con jugo de la cebolla (se ralla y luego se cuela), endulzado con miel de abejas, es excelente en caso de ronquera y problemas del sistema respiratorio. 

La tos, resfriado : Tomar té de albaricoque cada media hora. 

Para la tos, ronquera y laringitis : Se mezclan partes iguales de miel de abejas y zumo de limón colado, se calientan y se toman cada dos horas. A los adultos una cucharada sopera, a los niños una cucharadita. 
 
La tos, anginas y ronqueras: Con el té de las hojas de ciruelo (hervir por cinco minutos en medio litro de agua) se hacen enjuagues y gárgaras. Hacer gárgaras y tomar té de hojas de fresa.

Se corta la piña sin cáscaras con corazón y pulpa, se pone a hervir con panela, miel de abejas, durante cinco minutos y se consume tibio 

Remedio para la tos con níspero : Con el caldo de nuevo nísperos cocinados en un litro de agua por 20 minutos, se hacen gárgaras y se consume una pequeña cantidad cada dos horas. Para aliviar las molestias de la garganta : Se recomienda hacer gárgaras con el zumo de la granada y el de la piña (Por separado, no se deben mezclar) Se toma en un sartén pequeño muy limpio (que no tenga grasa) se pone al fuego y se va cubriendo con rebanadas de la pulpa de mango hasta cubrir el fondo, se le añade cucharada y media de miel de abejas y se pone a fuego lento, el jarabe que va soltando se consume inmediatamente. Cuando ya y sin más jarabe la masa que queda se consume calienta. Se toma una banana bien madura, se pica hasta formar una masa, se le añade el zumo de un limón, naranja o mandarina, una cucharada de miel de abejas, se pone a calentar unos 5 minutos y se consume inmediatamente. 
 
 Se hacen gárgaras del zumo de limón con agua y se repiten las veces que el organismo lo tolere (cada dos horas o tres veces al día) 

Fuente: ( pysnnoticias )

LO MAS LEIDO