Ejemplos prácticos
George Clooney
Ángeles Muñoz, especialista en comunicación no verbal y lectura del rostro.
Melanie Griffith
Ángeles Muñoz, especialista en comunicación no verbal y lectura del rostro.
Músculos y huesos
El factor genéticoA Gámez, fundador del Círculo Escéptico, estas explicaciones no le convencen, "en realidad, no ayuda en ningún caso más que lo hacen la astrología o la lectura de manos, porque la cara no refleja la personalidad, sino que se basa en gran parte en el bagaje genético", escribe en su blog Magonia." Todo en la cara de una persona es bueno y significativo"
Rose Rosetree, lectora del rostro y escritoraNo obstante, que nuestros rasgos o arrugas sean innatos o adquiridos, da lo mismo, dicen las morfopsicólogas.
Según Rosetree, ésta práctica no comprende la genética como algo estático, es decir, entiende que todo rasgo facial o físico se puede modificar.
"¿Por que? Porque los rasgos físicos están conectados a la personalidad, a una conducta, a una emoción… Si los pensamientos, las conductas y las emociones se pueden modificar, naturalmente con la evolución y la madurez, los rasgos físicos también lo hacen", aclara Muñoz.
Así, según la lectura facial, dos gemelos que nacen iguales pueden envejecer de maneras muy diferentes "dependiendo de la vida que hayan llevado, de la sensibilidad y la tolerancia de asimilar cada situación de la vida. Ésta no tiene por qué ser igual aunque la composición genética inicial sea idéntica", asegura Muñoz.
Cuando se borran las arrugas
Para los especialistas en leer rostros, Muñoz y Rosetree, la arruga es bella, de manera que cualquier substancia que la haga desaparecer estaría negando la personalidad de la persona. Según Rosetree, deberíamos mirarnos al espejo pensando en qué dicen de nosotros nuestras arrugas, en vez de centrarnos en un una visión vanidosa.
Muñoz, entre tanto, señala que una cara que luce a los 40 igual que a los 20, muestra a menudo el deseo de esa persona de detener el tiempo, de no evolucionar.
"Al no dejar que la edad y la madurez 'dejen sus marcas', la persona se priva en cierta forma de incorporar todo aquello que podría enriquecer su personalidad en lo que se refiere a experiencias que vienen como propias de cada edad", argumenta Muñoz.
Para la Dra. Obregón, sin embargo, la medicina estética es algo positivo, siempre que respete la expresión original de la persona.
"Hay que reponer el tejido con mucho cuidado, siguiendo las mismas vías que siguió el tiempo", aconseja Obregón.
Para Obregón, el límite entre el uso y mal uso de este tipo de tratamiento se pasa "cuando no reconoces al paciente".
Fuente: ( BBC Mundo )
" Todo en la cara de una persona es bueno y significativo"
0 comments:
Publicar un comentario