La máxima casa de estudios del país informó que el compuesto anticorrosivo en etapa experimental ha demostrado ser competitivo con productos comerciales importados de Inglaterra, que en la actualidad utiliza Petróleos Mexicanos (Pemex).
El doctor en física Jorge Antonio Ascencio Gutiérrez indicó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del gobierno de Guerrero; surgió en 2010, luego de visitar el municipio donde se ubica la Universidad Intercultural de la entidad.
El investigador explicó que con el uso del aceite de coco, fruto abundante en zonas tropicales del país, los universitarios avanzan en el desarrollo de un compuesto inhibidor de corrosión que funcione entre el agua que daña los ductos y el aceite que conforma el petróleo.
Actualmente, precisó Ascencio Gutiérrez, los investigadores trabajan con cocos criollos e híbridos, dos variedades abundantes en la entidad y de manera particular con los frutos del poblado de Marquelia, donde estudian la especie, tamaño y edad.
Leer artículo original: UNAM
Fuente: ( El Universal.mx )
0 comments:
Publicar un comentario