Cómo abastecer al sector
Durante el vuelo se consumieron 2.600 kilos de una mezcla de Jet A-1, el carburante usado habitualmente en aviación, y biocombustible procedente de la camelina, una planta oleaginosa no comestible, que permite obtener hidrocarburos muy similares a los de origen mineral, pero con carácter renovable. En el vuelo se dejaron de emitir 1.500 kilos de CO2.
El principal problema con el que se enfrentan ahora las compañías aéreas es que en el mundo no se produce la suficiente camelina –o plantas similares, como la jatropha– para abastecer las necesidades del sector. Manuel López Colmenarejo, director de Asuntos Corporativos de Iberia, se lamentó de que aún no haya biocombustibles suficientes para abastecer con regularidad al sector.
En el vuelo experimental sólo un 25 por ciento del carburante procedía de esa planta. El futuro, según el responsable de Investigación de Repsol, Fernando Temprano, puede estar en las microalgas, que crecen más rápido y aportan más energía.
Pese a todo, en 2015, el objetivo es que el 1 por ciento de las necesidades de la aviación comercial se cubra con éstos.
0 comments:
Publicar un comentario