La alternativa contra el cambioclimático es la energía solar, dijo Robert Curl, Premio Nobel de Química 1996 durante su participación en el segundo día de la Semana de la Ciencia y la Innovacióndedicado a las ciudades sustentables.
"La humanidad tiene que ser más sabia y comenzar a planear un futuro sin combustibles fósilespues el consumo de éstos no sólo los reduce al mínimo, sino que se acelera el cambio climático y se pone en riesgo el abasto de alimentos", dijo durante su conferencia el también investigador de la Universidad Rice.
A pesar de que podemos estar seguros de contar con combustibles fósiles varios años más, el doctor Curl destacó que el consumo actual es de 16 terawatts de energía y para el 2050 triplicaremos el consumo.
Curl explicó que Baja California y Sonora podrían ser los lugares más factibles en México para captar la energía con paneles solares, la técnica más práctica y barata para obtenerla; sin embargo el almacenamiento de ésta y la instalación de redes que unan a todo el país es un reto.
0 comments:
Publicar un comentario