sábado, 29 de octubre de 2011

ONU impulsa esfuerzos para mejorar vida en tierras secas


La ONU anunció una agenda de actuación común en la gestión de las tierras secas y precisó su papel en la lucha contra el cambio climático, la seguridad alimentaria y las medidas que deben tomarse en materia de inversión.


Un informe preparado por 18 agencias de Naciones Unidas fue presentado hoy en la reunión de la Conferencia sobre la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) que se celebra en Changwon, República de Corea.

El documento indica que el aumento de la inversión en las tierras secas, el fortalecimiento de los vínculos entre ciencia y política, y la diversificación de los medios de vida de las comunidades, aliviarían la presión sobre los recursos naturales y permitirían aprovechar el potencial de ese tipo de terreno.

El texto añade que el uso insostenible del suelo y el agua es uno de los principales responsables de la degradación de desiertos, pastizales, sabanas y otras tierras secas que cubren el 40% de la superficie terrestre del planeta, en la que viven 2.000 millones de personas.

LO MAS LEIDO