domingo, 25 de diciembre de 2011

Tradiciones curiosas alrededor del mundo

Aquí una lista de los rituales más originales para disfrutar de una celebración de fin de año diferente en destinos internacionales



Hoteles.com seleccionó algunos de los destinos alrededor del mundo donde se celebran ritos curiosos para celebrar de forma única los últimos días del año, ya sea en destinos de sol y playa o en la ciudad, realizando singulares rituales.

Alemania

En el país germánico desafían al destino mediante la ceremonia del “bleiglessen”. Este ritual consiste en develar el futuro con una barra de plomo. El plomo se funde hasta hacerse agua y las gotas plateadas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar. El plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que, se dice, pueden predecir el destino.

Islandia

A pesar de los problemas económicos, los niños en Islandia deben comportarse hasta la Navidad, si no Gryla (madre de los duendes) y Leppaludi (padre de los goblins) se roban a los niños. En contraste, los niños buenos disfrutan de 13 regalos para la Navidad, uno por cada demonio que vencieron.

Colombia

En este país latinoamericano se realiza el tradicional baño con las siete hierbas amargas (romero, laurel, orégano, lingustrina, rudamacho, paraíso y contrayerba) en la víspera de Año Nuevo para alejar las malas energías, mientras que para atraer el dinero en el año que inicia el ritual a seguir consiste en colocar lentejas en la cartera o bien, tres hojas de laurel en los zapatos si desea cambiar de trabajo.

Brasil

En este país es común despedir el año en la playa. Es tradición que en la víspera, locales y turistas deben saltar siete olas, encender una vela blanca y enviar una ofrenda a Lemajá,
reina del océano. Otra tradición es tomar siete trozos de una granada, chuparlos y envolverlos finalmente en un papel brillante oro que debe guardarse en la cartera para atraer dinero y prosperidad el próximo año.

Japón

En Japón, la víspera de Navidad se considera un día “romántico”, similar a nuestro día de San Valentín, por lo que se observa a parejas cenando e intercambiando regalos. Por otra parte, las familias japonesas que deciden celebrar Navidad suelen hacerlo en un restaurante de comida rápida. Kentucky Fried Chicken se ha convertido en el lugar popular, ya que se intenta copiar el pavo tradicional.

Gran Bretaña

Los preparativos para la Navidad en Inglaterra comienzan a partir de noviembre, cuando las familias, desde el comienzo del Adviento preparan el tradicional pudín navideño, que es almacenado hasta el 25 de diciembre.

Los ingredientes, según la tradición, deben ser 13 y tienen que ser mezclados a su vez por cada miembro de la familia en la dirección de las agujas del reloj, al tiempo que piden un deseo.

En el pudín a menudo se insertan las monedas, que traerán suerte a quienes las encuentren. No es extraño además que los británicos preparen un vaso de su mejor whisky para complacer a Santa Clos y atraer la buena suerte para el siguiente año.

Para contactar a los Reyes Magos

Desde hace tres años el mirador de la Torre Latinoamericana ha fomentado las actividades, exposiciones y espacios culturales para que todos sus visitantes disfruten de distintas atracciones a lo largo del año, además de deleitarse con la maravillosa vista, ya sea de día o de noche, de la Ciudad de México, desde las alturas.

Las actividades navideñas son una de las principales atracciones para los visitantes ya que cada año, niños acompañados de sus padres, envían su carta a los Reyes Magos en un globo gigante desde la terraza del mirador en el piso 44.

Este año los globos estarán desde el día 31 de diciembre hasta el 5 de enero del 2012, donde se brindará todo el material para que hagan su carta.

El costo es de 30 pesos por un globo de un metro de largo, Incluye una cartita para escribir las peticiones y todo para que la envíen.

Asimismo, los niños pueden disfrutar de la exposición temporal, La Ciudad en tu Mirada que consta de 100 fotografías que resultaron ganadoras en el concurso que realizó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y se encuentran distribuidas en el piso 37 y 42 del mirador.

Además del brazalete de acceso al mirador, es posible visitar el piso 37 donde se localiza la cafetería y tienda de souvenirs. En el piso 38 está el museo La Ciudad y la torre a través de los siglos, donde es posible conocer un poco de la historia de la capital mexicana y qué es lo que había desde los aztecas en el terreno en donde actualmente está construida la Torre Latinoamericana.

El piso 42 y 43 forman parte del mirador y es posible apreciar la vista de la ciudad desde los ventanales, mientras que en el piso 44 está la terraza al aire libre.

Los costos del brazalete de acceso son: 60 pesos para adultos, 50 pesos para niños y 40 pesos personas con credencial de INAPAM.

El mirador de la Torre Latino es un icono de la ciudad y cuenta con actividades mensuales todo el año.

En febrero, por ejemplo, se llevan a cabo tradicionales bodas donde cientos de parejas acuden a casarse, sin validez oficial, pero, sin duda, pasan un momento inolvidable.

El edificio cuenta con el nuevo Museo del Bicentenario en el piso 36 en donde se cuenta la historia de la Independencia y la Revolución Mexicana. Tiene un costo de ingreso de 20 pesos para adultos, niños y adultos mayores pagan diez pesos.

Fuente: ( excelsior )

LO MAS LEIDO