Los decesos de esos enfermos son consecuencia de la infección, que puede derivar en falla hepática aguda, cirrosis y cáncer de hígado.
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que tiene lugar el 28 de julio, la OPS indicó que ese padecimiento es considerado una epidemia silenciosa porque la mayoría de quienes la padecen no saben que están infectados.
Durante la celebración de la jornada, la OPS instará a la gente a informarse, realizarse la prueba de detección y hacer frente a esta amenaza sanitaria global.
La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica. Se conocen cinco tipos principales de virus de la hepatitis: A, B, C, D y E, que pueden transmitirse a través de una variedad de vías como las relaciones sexuales sin protección, las prácticas inseguras de inyección y perforaciones en el cuerpo, y el consumo de agua y alimentos contaminados.
Los virus pueden causar la infección e inflamación grave y crónica del hígado, y dar lugar a cirrosis y cáncer del hígado.
La OPS estima que entre 8 y 11 millones de personas padecen hepatitis B y 7 millones hepatitis C en el Continente Americano, lo que supone una carga pesada para los sistemas de salud por los elevados costos de su tratamiento, que en ocasiones requiere trasplantes de hígado.
La enfermedad puede ser controlada con medidas simples como mantener una buena higiene, evitar el consumo de alimentos y agua contaminados, vacunarse contra la hepatitis B, practicar sexo con protección y no compartir equipos de inyección o perforación del cuerpo.
0 comments:
Publicar un comentario