En un comunicado, Eliasson destacó la voluntad política y las acciones concretas que impulsaron las acciones y compromisos que han permitido estos logros.
Según el informe 2013 de la iniciativa “Agua y Saneamiento para Todos” (SWA), han aumentado los presupuestos dirigidos a este campo, se ha reforzado el planeamiento y se ha reducido el número de personas que defeca al aire libre.
Eliasson sostuvo que el desafío ahora es continuar con los avances, reforzar los sistemas financieros, llevar a cabo las reformas institucionales necesarias y abordar las brechas en las áreas de recursos humanos.
Agregó que para la tercera reunión de Alto Nivel sobre Agua y Saneamiento, que se celebrará en abril de 2014, espera que se lleve a cabo un diálogo productivo para que el acceso universal a estos servicios se haga realidad.
“Agua y Saneamiento para Todos” es una iniciativa de cooperación mundial entre países en desarrollo, donantes, agencias multilaterales, sociedad civil y otras entidades de desarrollo que trabajan para logar el acceso universal y sostenible al agua potable y el saneamiento.
0 comments:
Publicar un comentario