Los comités de expertos de estas tres convenciones internacionales, que rigen la producción, el uso, la transferencia y el comercio de productos químicos y contaminantes orgánicos persistentes, se reunieron de manera conjunta la semana pasada en Roma.
Las recomendaciones referidas a los químicos PCN y HCBD serán transmitidas a los Estados parte de la Convención de Estocolmo -la que se refiere a contaminantes orgánicos persistentes- para que las consideren en la próxima reunión que mantendrán en Ginebra entre en 4 y 15 de mayo de 2015.
En su encuentro en Roma, los expertos también propusieron incluir bajo el procedimiento de consentimiento fundamentado previo (PIC) otros dos pesticidas, el metamidofos y el fentión 640 ULV, lo que implica que los países exportadores de estos productos están obligados a informar a los receptores sobre los riesgos de su uso.
Esta propuesta será sometida a la consideración de los Estados parte de la Convención de Rotterdam sobre productos químicos en una reunión prevista también del 4 al 15 de mayo de 2015 en Ginebra. EFE
0 comments:
Publicar un comentario